Louis Vuitton ha anunciado su regreso a la America’s Cup como ‘title partner’ de esta 37ª edición, renovando así su promesa de un nuevo viaje legendario.
Fuente inagotable de inspiración, el mar siempre ha sido el lugar donde nacen las más grandes leyendas. Así pues los cinco Challengers de la regata Louis Vuitton Cup – Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing – están ansiosos por enfrentarse al Defensor, Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición del Louis Vuitton America’s Cup match. Veremos cual será el “chalenger” definitivo.
La rotura de 2007
En 2007 Louis Vuitton decidió romper su relación de patrocinio en la liguilla de la America´s Cup aduciendo que los cambios en la reglamentación de la competición reduciría significativamente la participación de equipos en la misma. En ese momento la firma francesa decidió desentenderse de la America´s Cup cuya relación se inició en 1983 en la que se había convertido en un clásico para sus seguidores. Casi un cuarto de siglo de intensa relación.
Un viaje legendario a través del tiempo, casi en paralelo
Louis Vuitton lleva 40 años alimentando las leyendas de la America’s Cup, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por las Bermudas, Hong Kong, Dubai, Francia y España: las leyendas de una competición centenaria con códigos fascinantes, de sus formatos de regata tantas veces reinventados, de regatistas y artesanos excepcionales, y de actuaciones memorables en todo el planeta. (Ver https://www.panoramanautico.com/?s=Louis+Vuitton+Cup&submit=)
Fundadas con pocos años de diferencia -la America’s Cup en 1851 y Louis Vuitton en 1854-, ambas instituciones han seguido trayectorias paralelas durante 130 años. En 1983, sus caminos se cruzaron cuando Louis Vuitton se ofreció a conceder un trofeo específico para un enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los “Challengers”. Louis Vuitton siguió, año tras año, mejorando considerablemente la visibilidad y el prestigio de la America’s Cup.
“Trabajamos cada día para que la 37ª edición de la America’s Cup en Barcelona sea la más excepcional de la historia. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia”, afirma Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event.
La última de las tres Regatas Preliminares, la Youth & Puig Women’s America’s Cup, la Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America’s Cup tendrán lugar desde finales de agosto hasta finales de octubre de 2024.
(6) Victory Travels in Louis Vuitton – YouTube