Louis Vuitton ha ampliado su acuerdo de patrocinio con la Copa América. Así, el diseñador y fabricante francés de artículos de lujo, uno de los patrocinadores más longevos de esta regata, ahora se convertirá en socio titular en: America’s Cup World Series, the America’s Cup Qualifiers y Challenger Playoffs, así como partner de la 35ª Copa América que se celebrará en Bermudas en 2017.. El nombre Vuitton ahora precederá nombre de la Copa del América en todos los eventos excepto la final, que ahora se llama el “Cup Match de Estados Unidos presentada por Louis Vuitton”.
La Copa Louis Vuitton sirvió durante tres décadas para determinar el vencedor del torneo de desafiantes, que tenía el derecho exclusivo de enfrentarse con el defensor del título en la serie final de la Copa América. El deterioro de las relaciones entre ambas partes en la edición de Valencia 2007 provocó la decisión de la marca francesa de abandonar el patrocinio, aunque posteriormente retornó en la edición de San Francisco en 2013.
“Desde 1983, Louis Vuitton ha desarrollado un papel importante en la Copa América, pero este acuerdo es de más amplio alcance todavía“, dijo en comunicado Harvey Schiller, comisionado comercial de la Copa América. “Con el tiempo hemos construido una sociedad que es única en el deporte en términos de su longevidad. En virtud de este acuerdo, Louis Vuitton amplía su participación en todo el evento”.
Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, calificó el patrocinio como un “gran honor para la marca”. “Juntos, estamos a punto de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia compartida”, dijo Burke en el comunicado.
La Louis Vuitton America’s Cup World Series se celebrará en Portsmouth, Reino Unido, del 23 al 26 de julio. La Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers y los Playoffs y America’s Cup Match presentados por Louis Vuitton se llevará a cabo en las Bermudas en junio de 2017