Importantísima la adhesión de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) al elenco de patrocinadores del Mundial de Vela Santander 2014, que ayudará a sacar adelante esta competición prevista para el próximo septiembre. Aproximadamente un millar de embarcaciones y 1.400 regatistas de todo el mundo lucharán por el título mundial en sus respectivas categorías, así como por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
El presidente de la Real Federación Española de Vela y Director del Mundial, José Ángel Rodríguez Santos, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el director de Relaciones Institucionales e Internacionales de Loterías, Manuel Gómez Amigó, han firmado un convenio por el que la entidad pública participará económicamente con 500.000 euros -más IVA- en la organización de este importante evento deportivo.
Rodríguez Santos se mostró satisfecho por la relevancia de este patrocinio, por parte del Estado, en un claro gesto de apoyo institucional y en un momento clave en que las ayudas son necesarias e imprescindibles para sacar adelante este proyecto, que es un bien común para todos los españoles.
De la Serna destacó la progresiva adhesión tanto de empresas privadas como del sector público y de instituciones a la celebración del Mundial de Vela de Santander, algo que está permitiendo alcanzar acuerdos de colaboración tanto económicos como de prestación de servicios y de promoción del evento.
Por su parte, Gómez Amigó explicó que este patrocinio queda enmarcado dentro del compromiso que Loterías tiene con el mundo del deporte y, más concretamente, en eventos de gran repercusión social y mediática como es el Campeonato del Mundo de Vela.
Durante la firma, celebrada en el Consistorio santanderino, el alcalde informó al director de Relaciones Institucionales e Internacionales de Loterías sobre la programación social, cultural y de ocio que acompañará a la competición deportiva, con más de 360 actividades, que tendrán lugar del 30 de agosto al 21 de septiembre, ofreciendo durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias.