El Circuito 52 SuperSeries hace su recalada este año en Puerto Portals (Mallorca) del 25 al 29 de julio coincidiendo con el 30 aniversario de este puerto deportivo. Durante la presentación de la regata esta mañana estuvieron presentes Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, Álvaro Irala, capitán del puerto, Agustín Zulueta, director general de la 52 SUPER SERIES, y Jordi Calafat, regatista y campeón olímpico mallorquín que compite con el barco Platoon.
La regata, considerada la más importante del mundo en la especialidad de monocascos, lleva arraigada desde hace más de dos décadas y, tras ser sede de la competición mundial el año pasado, este año será la sexta vez que los TP52 amarren en los pantalanes de Puerto Portals.
La Puerto Portals Sailing Week 2016 reunirá a algunos de los mejores armadores y regatistas del mundo, entre los que se encuentran Niklas Zennström, Andrés Soriano, Ed Baird, Terry Hutchinson y Jordi Calafat. En esta edición habrá hasta siete nacionalidades diferentes de los barcos de la flota.
Corinna Graf apuntó en la rueda de prensa que «es un honor para Puerto Portals volver a contar con el mejor circuito del mundo, el 52 SUPER SERIES por segundo año consecutivo”. Añadió que “en Puerto Portals siempre estamos al lado del deporte náutico para abrir el mar a todo el mundo y que puedan disfrutar de regatas tan emocionantes como ésta».
Por su parte, Álvaro Irala, que incidió sobre la relación del puerto con la vela de élite a lo largo de su historia, destacó el interés de Puerto Portals por conseguir “una regata abierta y participativa con un Sailing Lounge que sea cómodo, ágil y divertido; en el que todo el público pueda departir con los regatistas, estar cerca de los barcos, y vivir de primera mano, el ambiente que se genera en una regata de élite”.
A continuación, Agustín Zulueta, destacó “la gran satisfacción por volver este año a Puerto Portals, ya que además de ser uno de los puertos más emblemáticos del Mediterráneo, cuenta con unas instalaciones únicas para una regata de élite como la 52 SUPER SERIES”. También señaló el “impecable trabajo que realiza todo el equipo de Puerto Portals, gracias al cual es posible disfrutar de unas jornadas de competición en alta mar”.
Por último, Jordi Calafat, señaló que “es un orgullo poder navegar en esta competición de tan alto nivel en mi casa, Mallorca, y además en las magníficas instalaciones de Puerto Portals, que celebra su 30 aniversario”, resaltó también que “es un auténtico placer como mallorquín el poder estar en esta competición y tengo muchas ganas de que comience la regata”.
Se estima que el impacto económico de la 52 SUPER SERIES Puerto Portals 2016 alcanzará los dos millones de euros. La competición atrae en elevado número de personas y público, entre regatistas y personal de tierra, además de cientos de invitados de los patrocinadores y los equipos, quienes pernoctarán y harán uso de los servicios de la isla.