Organizada por el el RCN de Torrevieja de Alicante, la regata Halloween convocó a los Optimist ‘C’ y Escuelines de la Comunitat Valenciana que se estrenaron en competición oficial. Entre los otros “peques” los triunfos fueron para el local José Mª Wandosell en Optimist A, que se llevó el título, seguido del cartagenero Miguel Durán y el alicantino Víctor Villena. En Optimist B, los torrevejenses Olav Crespo y Rodrigo Villaescusa se cuelgan el oro y bronce, respectivamente. La plata se la llevó Isabel González.
Las condiciones de viento no fueron las más apropiadas para que los más pequeños se estrenaran pero fueron valientes y su entusiasmo les permitió completar sus tres primeras regatas oficiales. Quién ganaba era lo de menos, todos querían disputar sus primeras pruebas y ya pueden considerarse regatistas oficiales. El náutico Santa Pola copó las tres primeras plazas: Carlos Sánchez, Luis Miguel Sempere y Mari Nieves, aunque ésta última concluyo empatada a 11 puntos con la alicantina del náutico Costa Blanca Luka Troncoso, mientras que la torrevejense Inés Alcaniz se quedó a un sólo punto del bronce, al sumar 12 puntos. Los ‘peques, antes esas adversas y nada propicias condiciones de viento, sobre todo en la jornada de sábado estuvieron en las embarcaciones auxiliares viendo las evoluciones de los ‘grandes’: Optimist A y B.
También destacó, dentro del Trofeo Halloween, que alguno de los niños salieron al campo de regatas disfrazados, por lo que el Comité Organizador les entregó un regalo como premio.
José Mª Wandosell y Olav Crespo, los otros vencedores
En Optimist A el local José Mª Wandosell volvió a demostrar su nivel al lograr cuatro triunfos parciales sobre siete pruebas. La segunda plaza fue para el cartagenero Miguel Durán, sumando 15 puntos, cinco más que el líder. El bronce era para Víctor Villena, del náutico Costa Blanca, destacando tres segundos puestos en su casillero.
En Optimis B sabor torrevejense en el podio, con Olav Crespo ocupando la primera plaza, desatancando cinco primeros puestos y un DSQ en las seis pruebas realizadas. Rodrigo Villaescusa se colgaba el bronce, con un segundo como mejor parcial. La plata era para Isabel González, del náutico Torre Horadada.
Cabe destacar al club local ya que en el top ten, además de Crespo y Villaescusa, otros cuatro barcos entraron en el top ten del Trofeo Halloween: Pedro Fitzpatrik, quinto; Alberto Antón, séptimo; Carlos Romero, octavo y Mar Wandonsell en la décima plaza.