Con un diseño elegante y estilizado los nuevos motores V6 de 300 y 250 Hp que van a estar disponibles a partir de la temporada 2022, son los V6 Premium con más funciones que Yamaha ha producido jamás.
Los nuevos V6 de 300 y 250 Hp ofrecerán la dirección eléctrica digital (DES), la función TotalTilt exclusiva de Yamaha y el escape de marcha atrás que aporta un mejor de empuje (TERE) marcha atrás. El diseño de estos motores estarán inspirados en el Yamaha XTO.
Dirección eléctrica digital (DES)
Los nuevos motores V6 de 300 y 250 Hp estarán equipados con el Steer by Wire (DBW) que llevan integrada la dirección DES. La dirección eléctrica digital brinda una experiencia de pilotaje más suave e intuitiva al timón, sin sistemas hidráulicos que hayan de purgarse ni cables de dirección que acaben dándose de si con el tiempo.
Pero el sistema de gobierno ofrece más ventajas aún. El acabado general sin duda será más limpio, sin bombas ni manguitos. Los motores equipados con DBW también pueden incorporar el nuevo sistema Helm Master EX atornillado de manera opcional.
Los motores V6 de 300 y 250 Hp que no sean SBW, son totalmente compatibles con la dirección eléctrica digital (DES) atornillada opcional o con los sistemas de dirección hidráulica tradicionales.
El “TotalTilt”
La función exclusiva TotalTilt™ de Yamaha permite una inclinación completa hacia arriba o hacia abajo (hasta que el ariete de compensación haga contacto) desde cualquier posición con tan solo presionar dos veces el botón de inclinación correspondiente.
Durante el proceso, suena un indicador acústico para advertir a otras personas que deben mantenerse alejadas del fueraborda. Asimismo, el limitador de inclinación integrado ayuda a evitar daños accidentales.
Escape de marcha atrás para la mejora del empuje en reverse (TERE)
Las maniobras marcha atrás y a baja velocidad serán ahora más potentes: el TERE mantiene las burbujas de escape por encima de la placa antiventilación y fuera de la hélice por debajo de 2.500 r.p.m. cuando funciona marcha atrás. Por ello la hélice solo tocará agua sin burbujas, lo que resulta en un mejor control y empuje cuando demos atrás en la palanca del gas. Todo eso será combinable con el joystick opcional de DES y Helm Master EX para mejorar aún más la facilidad de maniobra.
Diseño elegante, estilizado y ligero
Los nuevos V6 tendrán muchos detalles del estilo de su hermano mayor, el XTO, por lo que ahora incluyen también una unidad inferior de colores a juego, una nueva carcasa superior de una pieza con una moldura del conducto de aire para el drenaje de agua, una nueva carcasa inferior y gráficos de primera calidad. Los soportes inferiores del motor, heredados del XTO, son más grandes y suaves, lo que da como resultado menos vibraciones y una conducción más suave.
Unidad inferior nueva y mejorada
Los nuevos motores V6 de 4,2 litros de 300 y 250 tienen una unidad inferior nueva y mejorada, con nuevos componentes y características de diseño. El nuevo diseño del perfil de los engranajes tiene un mejor contacto y reduce la presión en la superficie. Además, se ha mejorado la durabilidad al cambiar el flujo de aceite dentro de la carcasa inferior y los rodamientos que soportan los engranajes.
+INFO: Red de concesionarios Yamaha