Los 81 ministas –entre ellos seis españoles- dejan atrás sus rutinas “terrestres” para someterse durante una buena temporada a un régimen severo de estrés, pocas horas de sueño y comidas a destiempo, pero también a una experiencia totalmente única e incomparable
Si bien para algunos regatistas la adaptación a las nuevas rutinas en el océano puede resultar fácil, para otros, la adaptación se puede prolongar hasta tres o cuatro días. Esperemos que a los seis navegantes españoles en flota les cueste poco entrar en “modo minista”. El caso es que los 81 participantes de la Mini Transat La Boulangère 2017 largaron velas puntualmente este domingo desde la Rochele, bajo una llovizna pertinaz y en condiciones de viento de oeste a suroeste de 10 a 15 nudos. Casi condiciones ideales si no fuera porque la visibilidad era prácticamente nula.
En prototipo, Erwan Le Méné (Rousseau Clôtures) se puso enseguida en cabeza junto a Ian Lipinski (Griffon.fr) y Arthur Léopold-Léger (Luna). Mientras que en Serie la lucha se centró enseguida entre dos Pogo 3: Clarisse Crémer (TBS) se puso en cabeza seguida de cerca por Germain Kerlévéo (Astrolabe Expéditions), mientras que Frédéric Moreau (Petit Auguste et Cie)colocó su Pogo 2 a la popa de ambos.
La flota ha puesto rumbo ya hacia el Cabo de Finisterre donde parece que las condiciones podrían deparar vientos fuertes a lo largo de toda la costa gallega y de Portugal. Habrá que esperar acontecimientos.
Según los datos cartográficos de esta mañana, la categoría Proto está liderada ahora por Jorg Riechers, a quien le sigue Ian Lipinski y Erwan Le Mene. Pilar Pasanau, a bordo de su Sailone Peter Punk ocupal el puesto 19 y Pablo Torres en su Bicho II el 21.
En categoría Series es líder de la regata Erwan Le Draoulec, seguido por Remi Aubrun y Tanguy Bouroullec. Entre los españoles, David Alonso es 24, Marta Güemes 29, Guillermo Cañardo 43 y Marc Miró Rubio el 54.
¡Última hora! Matteo Rusticali pierde el mástil
Un aviso de la organización informa de que en el transcurso de esta primera noche de regata, el italiano Matteo Rusticali (Spot) ha desarbolado y se ha visto obligado a abandonar la prueba. Inmediatamente la dirección de regata le envió el Clair de Lune, uno de los barcos de apoyo. Rusticali, que se encuentra en perfecto estado, ha sido capaz de recuperar parte de su aparejo y velas para hacer un aparejo de fotuna.