Los premios BOB 2015 son unos reconocimientos a embarcaciones con prestaciones de muy buen rendimiento de cara a usuarios específicos, como principiantes, familia, etc. Un total de 15 periodistas especializados de distintas publicaciones náuticas europeas (de hasta 14 países) probaron los distintos barcos. Los premios se repartían en cuatro categorías y fueron hasta 260 las embarcaciones testadas por los profesionales. Al final los premios recayeron en los siguientes nuevos modelos:
El Parker 630 Sport, el mejor barco para principiantes; Axopar 28, el mejor para la diversión; el Boston Whaler 270 Dauntless, el mejor para la pesca; y el Jeanneau Leader 36, el mejor para la familia; fueron los barcos galardonados como Barcos del Año 2015, junto con un Premio Especial para el sistema Volvo Penta Forward Drive
El evento contó con la participación de clientes de toda Europa, incluidos constructores de barcos y diseñadores de embarcaciones, así como los importadores y distribuidores de las embarcaciones finalistas.
Con respecto a la categoría Principiantes, Dominique Salandre, redactor jefe de la revista francesa Youboat, dijo “El Parker 630 Sport es un barco moderno y cómodo, muy fácil de manejar y muy divertido en el agua. Además, es de bajo coste, lo que lo hace ideal para principiantes”.
Categoría mejor barco para la diversión; Jan Sjölund, redactor jefe de la revista finlandesa Venemestari, dijo: “El Axopar 28 cuenta con un casco de gran calidad y más de cinco versiones de cubierta disponibles, por lo que permite una amplia gama de formas de utilizarlo en el agua. Este concepto único combina estilo, confort y calidad, y ofrece una inmejorable relación calidad-precio“.
Categoría mejor barco de pesca, Julijan Višnjevec, jefe de redacción de la revista eslovena Val Navtica, dijo: “El Boston Whaler 270 Dauntless combina las características tradicionales de un barco de pesca con la comodidad y el estilo de un gran nivel”. Katie Hansen, gerente de ventas para Europa, está encantada con el premio: “Estamos muy contentos de estar aquí. Viniendo de los EE.UU., estamos especialmente contentos de que nuestro barco haya logrado un éxito también en Europa”.
En categoría de Mejor barco familiar Alfred J. Boer, quien probó el barco para la publicación belga Varen y la revista digital Yacht View, comentó: “El Jeanneau Leader 36 combina a la perfección atributos para la navegación deportiva y familiar. Cuenta con un diseño moderno, alta maniobrabilidad y todo lo necesario para pasar varios días a bordo”
El Premio Especial para el sistema Volvo Penta Forward Drive reconoció su innovadora tecnología. Anton Cherkasov, redactor jefe de la edición rusa de Motorboat & Yachting dijo: “No hay que olvidar a las personas que crean las tecnologías y los equipos estratégicos que permiten a los constructores de barcos implementar los atributos de sus embarcaciones. Es por eso que hemos añadido un premio más este año por un producto realmente especial. El Volvo Penta Forward Drive tiene el potencial intrínseco para refinar el comportamiento de casi cualquier pequeña embarcación de planeo. Inicialmente dirigido a un nicho concreto del mercado, este producto puede cambiar significativamente las reglas de toda la industria de las embarcaciones de recreo”.