Organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, la Copa de España Snipe 2014 se ha estrenado con dos pruebas que se han celebrado en medio de fuertes vientos de componente Este, con rachas superiores a los 20 nudos. Los murcianos de Santiago de la Ribera, Paco y Marina Sánchez, ocupan la primera plaza de la general provisional; Jordi Triay (CN Mahón) y Lluís Mas (RCN Palma) y Matías Ros y Fulgencio Ortega (RCR Santiago de la Rivera), ambos empatados con ocho puntos van en segunda y tercera posición respectivamente.
La primera manga se saldaba con muchos abandonos y varias roturas y el triunfo de los almerienses Antolín Alejandre y Francisco Martí (CM Almería). La segunda plaza era para los baleares Triay y Mas, seguidos de Paco y Marina Sánchez y Ros y Ortega, ambos barcos del RCR Santiago de la Ribera, mientras que la quinta plaza era para los juveniles melillenses Ignacio Cano y Baltasar Ali.
De la flota de 67 barcos que comenzaba la primera manga, poco más de 50 acudían a la señal de atención de la segunda regata, que arrancaba con un viento estable de 20-22 nudos de intensidad sobre un eje del 110º ocasionando más desgates de material y problemas para la flota.
Triunfo de los murcianos Paco y Marina Sánchez, después de una dura y trabajada regata. La segunda plaza era para Damián Borras (CM Mahón) y Carlos Bats (RCM Santander) quienes se resarcían del mal resultado cosechado en la primera prueba, décimos. La tercera plaza era para Alejandro Fresneda y Javier López (CM Almería) seguidos de Matías Ros y Fulgencio Ortega.
Mañana se esperan unas mejores condiciones de viento, por lo que se prevé que puedan completarse las tres pruebas programadas. Señal de atención prevista para las 12.00 horas.