Los asturianos Federico y Arturo Alonso fueron los grandes triunfadores en la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de la clase 49er que se está celebrando en Argentina. Tras la jornada en blanco del jueves por falta de viento, el viernes fue un día espectacular para los hermanos Alonso, que marcaron 1-6-2-4, llegando a estar empatados con los líderes tras la tercera manga del día. Este sábado se celebrarán tres regatas y luego las Medal Race y nuestros chicos irán a por todas. Saldrán desde la segunda posición a 12 puntos de los líderes, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, vigentes campeones mundiales y favoritos a revalidar el título. Por detrás están los argentinos Yago y Klaus Lange a 22 puntos de los españoles.
Mientras tanto Carlos y Antón Paz no tuvieron una buena segunda parte de campeonato y aunque ganaron la tercera prueba del viernes, un 23 y dos 22 les condenaron a la octava posición, aunque de buen seguro que aún no lo han dicho todo en este Mundial. Diego Botin y Iago López aún tienen la esperanza de estar en la Medal Race, son décimo cuartos a 13 puntos de los puestos de Medal. Carlos Robles y Daniel Cánovas están en el puesto 56.
En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos que llegaron a liderar provisionalmente a mitad de la penúltima jornada después de realizar un 7-5, perdieron esta condición al hacer un 13-12 en la segunda parte de la jornada, lo que les sitúa en quinta posición en la general. Aun así mantienen intactas sus opciones a podio, al que tienen a cinco puntos el bronce que ocupan las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, a diez la plata de Martina Grael y Kahena Kunze y a 16 el oro, posición que defenderán Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen.