Los nuevos modelos son de tres cilindros en línea con inyección directa Rotax Adjustable Valve Exhaust (RAVE). La importancia de este anuncio radica en que Evinrude lleva su tecnología E-Tec G2 a las potencias medias de su gama en vez, como cabría esperar, de hacerlo con el lanzamiento de motores por encima de los 300 caballos que, en este momento, es la potencia máxima de su extenso portfolio.
“Estamos orgullosos de prolongar la tradición de Evinrude con respecto a innovación, no solo en 2019 sino también de cara al futuro”, afirma Tracy Crocker, presidente de BRP Marine Group. “Con la integración de las mejoras E-TEC en los modelos de 115 H.O., 140 Hp y 150 Hp, que se cuentan entre los tamaños de fueraborda más populares del mercado, ofrecemos, una vez más, innovación y rendimiento sin par”
En definitiva los Evinrude 115 H.O., 140 Hp y 150 Hp, también construidos en Estados Unidos, incorporan la experiencia y la tecnología de los E-Tec G2. Recordemos que la tecnología E-tec G2 aporta, en general, un 30% más de par, es un 15% más eficiente en el consumo de combustible y ofrecen un 75% menos de emisiones, según la documentación técnica de la marca cumpliendo de los estándares de emisiones internacionales en todos los continentes.
Como se sabe los motores E-TEC G2 son de 2Tiempos y usan aceite que se mezcla en la combustión. La capacidad del depósito incorporado del aceite es de 7,2 L de capacidad, lo que significa que su autonomía en la mezcla dura unas 60 horas, lo que para la mayoría supone toda la temporada.
Mejorando la gama de potencia medias
La extensión de la tecnología E-Tec G2 en los Evinrude 115 H.O., 140 Hp y 150 Hp aporta una mayor aceleración, cambios digitales, sistema de control iTrim, instrumentación digital, tapas de color personalizados con la eliminación de una pequeña y anticuada protuberancia lateral, algunos cambios gráficos en ellos y dirección asistida dinámica iSteer opcional en los fuerabordas entre los 115 H.O. y los 300 Hp.
En efecto, a partir de ahora (2020) todos los motores ETEC G2 presentarán gráficos premium, y el propietario podrá elegir entre bastidor en blanco o gris pizarra y dos hélices nuevas. En adición, los modelos 115 H.O. y 140 Hp estarán disponibles con controles e indicadores premium, y con una opción de mando popero que integra interruptores de ajuste de elevación y Touch-Troll para marcha a baja velocidad, indicadores LED para diagnósticos básicos y una conexión NMEA 2000 para posibilitar el uso de indicadores y accesorios externos.