Volvo Penta ha comunicado que sus bloques D13 con las transmisiones IPS1350 pueden con un segmento de yates de semi-desplazamiento de mayor porte.
Esta evolución significa que la nueva curva de torque del sistema de propulsión Volvo Penta D13 ha sido modificada por expertos para hacer frente a mayores cargas de empuje a velocidades más lentas. La D13 IPS 1350 SD también tiene un rango de velocidad más amplio de hasta 19 nudos (antes 25 nudos).
Con esta nueva edición, el D13 IPS1350 de Volvo Penta también incluye la introducción de dos nuevas hélices para la serie Q, la QS4 y la QS5, ambas solo se podrán usar con el nuevo bloque D13 IPS 1350 SD. Una de las ventajas clave del sistema de propulsión D13 de nueva generación, según indica Volvo penta, es que una gama más amplia de navegantes puede usar los característicos IPS que, anteriormente, no estaban disponibles para yates de semidesplazamiento de mayor porte.
Las ventajas clave del Volvo Penta IPS, como se sabe y en comparación con las instalaciones de eje, son uja mayor comodidad a bordo, la mayor eficiencia del combustible y la mayor autonomía. Como sistema integrado de propulsión marina, el Volvo Penta IPS también ofrece una experiencia a bordo intuitiva, a través del simple control de joystick. Las unidades IPS maniobrables individualmente, controladas por el joystick, permiten un manejo ultra sensible y un control similar al de un piloto al maniobrar y atracar.
Esto permite a los propietarios navegar en espacios reducidos, realizar maniobras difíciles y mantener una estabilidad excepcional en todas las condiciones del mar. Además, las funciones a bordo se integran desde el timón hasta las hélices, lo que brinda una experiencia perfecta para el patrón o capitán. “Recientemente, hemos visto una tendencia a la disminución de la velocidad de los yates más grandes”, explica Björn Rönnvall, Gerente de Producto Volvo Penta. “Queríamos poder llevar los beneficios de nuestro sistema IPS a estos yates de semidesplazamiento más grandes y lentos, y eso es lo que hemos logrado con esta actualización”.
La nueva generación D13 IPS 1350 SD ya está dando vida al sueño náutico con IPSs para el segmento de yates más grande. Ejemplos son los Absolute Navetta 73, el ISA 93 Extra y el Arcadia Sherpa XL que navegan ya con la actualización IPS 1350 SD, así como, el Mangusta 33 que se presentará esta temporada.
+INFO: https://www.volvopenta.es/