Desde hace algunas semanas STP Shipyard Palma ha visto desfilar por sus instalaciones diversas embarcaciones de competición, con el objetivo común de ponerse a punto, reparando y realizando tareas de mantenimiento, para dar lo mejor de sí en las diferentes pruebas de alto nivel que se están celebrando durante los últimos días Rambler, Platoon, Provezza, Bella Mente, Jethou, Momo, Sorcha, Argo, Malizia, Azzurra, Real Team, Ran, Orange Racing y el Quantum, son algunas de las embarcaciones de la alta competición que han podido verse en las regatas Palmavela, Superyacht Cup, en la Sailing Week de los TP52 Superseries y que en la pasada semana participaron en la Copa del Rey después de haber pasado por STP Shipyard Palma. Algunas de ellas incluso permanecen en el varadero durante los días de la competición para realizar ajustes de última hora entre prueba y prueba.
Al dedicarse a las regatas de alto nivel, la mayoría de estas embarcaciones necesitan de un mantenimiento más frecuente y de una mayor cantidad de reparaciones respecto de otras unidades, pues están sometidas al desgaste de las condiciones más duras de viento, salitre y sol. Entre las reparaciones más comunes destacan las de las velas, jarcias, cabos, mástiles, pero también pintura, barnices y antifouling.
Como novedad, este año se han visto por el varadero a las diez embarcaciones de la categoría GC32 que se estrenaron en Palma con la Copa del Rey y causaron la sensación en el mar. Durante esos días el Argo, Armin Strom Sailing Team, Gunvor Sailing, Malizia, Mamma Aiuto, Norauto, Orange Racing, Real Team, Team Engie, y Team Tilt han estado ultimando detalles previos a la competición. Su próximo destino es Sotogrande, donde se disputará el siguiente evento del GC32 Racing TOUR que de momento encabeza Norauto.
La embarcación MOMO de la categoría Maxi 72 que también participó en la Copa del Rey, estuvo realizando diversos trabajos durante el mes de julio que, como indicó su Project Manager Bernard Plachy, “cuando provienes de ultramar siempre hay mucho trabajo por realizar”. Después de conseguir el 3º puesto en esta competición, sus 20 tripulantes terminarán la temporada en Cerdeña con la Maxi Worlds.
Por su parte, el capitán del laureado Quantum, Brendan Darrer indicó que “desde que estamos aquí en STP, desde inicios del verano, hemos realizado un gran número de trabajos incluidos algunos en nuestro mástil, jarcias y sistemas así como el trabajo de mantenimiento normal”. El ganador de la última competición de los TP52 Superseries llevada a cabo en aguas mallorquinas, planea también presentarse en Menorca, y finalizar el campeonato mundial en Cascais (Portugal).
STP Shipyard Palma suele ser elegido por un gran número de embarcaciones a vela, no sólo por las cómodas instalaciones que ofrece STP y su personal cualificado, sino también por el entorno que ofrece Mallorca y la calidad de las empresas especializadas en este tipo de embarcaciones, censadas para trabajar dentro de STP. En este sentido, Darrer del Quantum comentaba que “hemos decidido tener nuestra base en STP porque es el mejor varadero y tenemos acceso a grandes proveedores aquí en Palma. Nada es un problema para el equipo de STP”. Mientras que Planchy enfatizó “apreciamos el servicio amable de estas instalaciones”.
Por estas mismas razones el WINWIN -que actualmente está en el varadero- junto con la mayoría de las embarcaciones que participaron en la vigésima edición de la Superyacht Cup Palma, también han elegido estas instalaciones de reconocimiento internacional. Concretamente, el 86% de los participantes en esta prestigiosa regata eligieron STP Shipyard Palma para llevar a cabo sus trabajos de refit, de mantenimiento y sus últimos ajustes previos a la competición.
STP Shipyard Palma ha realizado durante el último año más de 1.500 movimientos de travelift y ha alojado a más de 1.000 embarcaciones para su reparación y mantenimiento. Las más de 450 empresas especializadas, censadas con opción a trabajar en el varadero y los más de 1.500 profesionales que cada día acceden a las instalaciones, hacen de STP Shipyard Palma la opción más profesional y atractiva para el refit de las embarcaciones más exigentes en cuanto a su rendimiento en el mar.