A la empresa catalana Andrés Durán Yachting no le podrían salir mejor las cosas. Desde que el propio Andrés, entusiasta hasta la médula de la clase y un retador nato, con su equipo técnico se liaran la manta a la cabeza para construir un “minitransat “ ganador dibujado por el francés Marc Lombard, los triunfos se han sucedido entre casi la veintena de unidades activas construidas. Los últimos el del propio Nacho Postigo con su “Vamos, vamos” (860) que con Pablo Santurde ganaron ayer jueves 16 de abril el GP. de Italia ganando la categoria de serie.
Pero ahí no queda la cosa. Hace una semana el conocido navegante francés Tanguy Le Turquais, ganador de la Les Sables-Açores-Les Sables 2014 con un Argo 650, ganó las 75 millas de la Lorient BSM junto a su tripulante Guillaume Le Brec en la categoría barcos de Serie. ¡Un barco español en medio de la inmensa flota francesa!
Este mismo fin de semana arranca la Pornichet Sélect 650 con 56 “minitransats” incritos que van a recorrer 250 millas en solitario. En la salida, ¡como no!, cinco Argos 650.
Por otro lado, pronto se van a desvelar los “renders” en el que se podrán ver cómo será el nuevo Argo 850, un barco muy especial, con una gran carga de radicalidad que sólo estará al alcance de los que no se conforman con navegar a menos de 9 nudos. ¿Habrá versión crucero del Argo 850?
Más información sobre Argo: http://www.argo650.com/