José Manuel Ruiz y Fernando Dávila Ponce de León (CN El Candadado) se han impuesto de forma brillante en la Copa de España de 420 después de finalizar este domingo con dos primeros en su casillero que les llevaba directamente a lo más alto del podio. En la última manga solo tenían que defender esa posición y no han perdido la calma, la tercera posición les daba el título. La plata se la adjudicaban los hermanos Santiago y Luis Mas (CN El Masnou) mientras que en tercera posición se colaba la pareja local formada por Enric Noguera y Rafael Vallespir (CV Port d’Andratx-CM Molinar), que ha navegado muy compenetrada, siendo también la primera tripulación masculina sub 19.
Decepción de la pareja Antich-Terrones que caía derrotada sin poder optar siquiera a una plaza del podio. Dos novenos puestos y una vigésimo quinta plaza que descartaban no sólo les hacían perder el título nacional sino que les privaba del podio al relegarles a la cuarta plaza de la general. Paula Barceló y Margarita Alba brillaban con luz propia en la competición y se hacían con el absoluto femenino y el triunfo de la clase sub 19. Enric Noguera y Rafael Vallespir (CV Port d’Andratx –CM Molinar) finalizaban terceros en la general y primeros en la categoría sub 19 masculina; Marc Lladó y Valerio Petris (CN Sa Ràpita), primeros en la categoría sub 16; y Maria Bover y Marie Gherig (RCNP), primera tripulación femenina sub 16.
En el tercer día de campeonato, los regatistas han navegado con vientos de entre 7 y 10 nudos del oeste que tardaron en estabilizarse en el campo de regatas. En un primer momento, la baja presión devolvía a tierra a las tripulaciones, que finalmente pudieron tomar la salida con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, a las 12.30.
La Copa de España de 420 ha concentrado estos días en el CN S’Arenal (Mallorca) a más de 300 personas entre regatistas, entrenadores y familiares, llegados desde diferentes puntos de comunidades como Galicia, Valencia, Canarias, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia, Andalucía y Baleares. Además del importante número de participantes, ha destacado la calidad de los deportistas inscritos, entre los que se encontraban algunos de los grandes valores del deporte de la vela en España.