Los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena Antonio López y Gregorio Belmonte se han adjudicado el cetro mundialista de la clase Snipe Junior tras cinco días de pruebas en los que acabaron con 19 puntos. El podio queda cerrado con los brasileños Felipe Rondina y Luis Felipe Boani y los italianos Michelle Meotto y Alberto Cassandro. La competición ha estado condicionada por las duras condiciones de viento, con las que se completaban seis pruebas (un descarte.
López y Belmonte pudieron controlar bien en la fase final a sus rivales más peligrosos, los italianos Michele Meotto y Alberto Cassandro. Los cartageneros realizaron un acecho incesante sobre los transalpinos, como si fuera un verdadero match race, y éstos últimos firmaban un 12 que no podían descartarse, ya que arrastraban otro parcial negativo, un 17 obtenido en la segunda prueba.
Los españoles, que habían iniciado el día con un descarte mejor, acababan la regata en la 14ª plaza, parcial que iban a descartarse y que les daba el billete para el título Mundial. Nada más cruzar la línea de llegada, López y Belmonte izaban la bandera de España en el mástil para festejar el título. Los italianos perdían también la segunda plaza quedando terceros. Segundo es el equipo brasileño, con Felipe Rondina y Luis Felipe Boani.
Raúl Fernández y José Gómez-Vizacaino, también del RCR Cartagena, concluyen su participación mundialista en la 23ª pl
Concluido el Mundial Junior, la atención se centra ahora en el Mundial absoluto que empieza el lunes 21, siempre en aguas de Talamone, con 83 equipos desde 19 países listos para luchar para uno de los títulos mundiales más importantes de la vela internacional.