Azimut Marine, distribuidor de los dispositivos SPOT, presenta el último modelo, el Gen3. Un galardonado localizador que ofrece una línea asequible y vital tanto para marineros aficionados como para profesionales. Tanto para aguas turbulentas como de crucero, el Spot Gen3 permite enviar mensajes y las coordinadas GPS a amigos, familiares e incluso a las autoridades pertinentes para que contacten con la guardia costera en caso de emergencia con solo pulsar un botón.
Un dispositivo de bolsillo, pequeño y robusto que mejora sus características con respecto a las anteriores generaciones. Así, ahora cuenta con más funciones de seguimiento, un rendimiento aún más optimizado de la batería y más opciones de energía. A destacar:
Seguimiento ilimitado. El usuario puede predeterminar su SPOT Gen3 para enviar las coordenadas GPS cada 5, 10, 30 o 60 minutos, de manera ilimitada, con solo encender el dispositivo y apretar un botón una única vez.
Función Extreme Tracking: Incorpora una capacidad adicional, el envío de waypoints cada 2 minutos y medio.
Seguimiento activado por movimiento. Gracias al sensor de movimiento, envía la ubicación GPS cuando el dispositivo está en movimiento durante la ruta y deja de hacerlo cuando se está parado. De esta forma se ahorra batería y se evita el envío de coordenadas por duplicado.
Mayor duración de la batería. Dos veces mayor que los anteriores dispositivos Spot
Conexión con cable USB: Spot Gen3 funciona con 4 baterías AAA o bien se puede conectar directamente mediante microUSB a una fuente de alimentación (vehículo, panel solar…)
Gracias a su tecnología 100% satélite, los dispositivos SPOT funcionan de forma virtual en cualquier parte del mundo, incluso a millas de la costa o más allá de la cobertura de los móviles. Al contrario que un dispositivo GPS tradicional, que tan sólo recibe una señal de satélite que indica la localización, SPOT utiliza el doble de redes de satélites para recibir ubicación y transmitirla junto a los mensajes de confirmación, ayuda y seguimiento