L’Ampolla (Tarragona), recibirá el próximo sábado a los participantes de la última prueba del Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2017 organizada por la Federación Catalana de Motonáutica y el soporte del Patronato de Turismo de L’Ampolla, la Cruz Roja, el Club Náutico y Caves Masachs.
El escenario de la regata será la céntrica plaza de Les Avellanes, lugar habitual de esta competición en los últimos 12 años, siendo sede en 2015 y 2016 de la regata final del Campeonato. Las otras pruebas han tenido lugar en el Canal Olímpico de Catalunya en Castelldefels (Barcelona); Cambrils, Empuriabrava, L’Estartit, Deltebre y Amposta.
Las categorías GP3 y F4, las dos para conducción de pie, son las convocadas a esta cita, ésta última reservada para pilotos sin palmarés.
En la categoría G3 el título está decidido en favor de Roger Pujol, piloto de Girona, pero las otras posiciones finales del podio están por decidir, lo cual hace prever una regata disputada entre Alex Muñoz, que es segundo; Dennis Munnikhuis y Juli Pulol, padre de Roger.
Por otro lado, en la categoría F4 el título está por decidir entre Jordi Pratginestós, Genis Vilalta y Jordi González, únicos pilotos que tienen posibilidades matemáticas no solo de conseguir el título catalán, sino también de ocupar los tres lugares del podio.
La condición de Open que tiene este campeonato hace que sea posible la participación, sin puntuar, de pilotos de otros lugares del Estado e incluso extranjeros. Esta temporada han participado en el evento catalán pilotos de Madrid, Andalucía, Valencia y Francia.
Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente disputarán tres mangas por categoría. Toda la actividad podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del puerto de L’Ampolla.