Y pendientes como estamos de este nuevo powercat de 46 pies que nos trae Hermanos Guasch, avanzamos unas imágenes tipo “renders” para hacernos una idea. En un futuro a medio plazo, se espera que esta gama power cat la complete un 40´.
Debe decirse que este nuevo Leopard 46 PC se añadirá al consagrado y galardonado de 53´ pero con una línea estética muy parecida. Fundamentalmente estas diferencias se van a percibir por el buen conocedor de la marca al ofrecerse unos interiores de su acomodación más dirigidos al gusto del armador privado.
Exteriores
Curiosamente la bañera, protegida cenitalmente por el flying bridge, se muestra contenida para favorecer el tránsito fuera del área formal de socialización. Así pies esta muestra una disposición en “U” muy abierta de los asientos con una gran mesa central y mucho aire alrededor para que los transeúntes no interrumpan al pasar las conversaciones que allí pudieran haber. Parece un look algo “retro”, pero creemos que tiene todo su sentido el respeto a una “isla social” que estará apartada de todo el tránsito-ajetreo por las bandas.
El Flyingbridge es, probablemente, el lugar social por excelencia en el exterior en este Leopard 46 PC. Bajo el hardtop divisamos un uesto de gobierno amplio para dos personas así como una dinette con dos bancos enfrentados y una gran mesa central al lado justamente de un wet bar que imaginamos muy completo. Un solario en el voladizo del flyingbridge y un banco recto para los acompañantes al patrón en la navegación, completan esta magnífica área. Naturalmente en proa hay previstos dos solarios para tomar el sol.
Interiores
Probablemente lo más destacable de este nuevo modelo es que sus camarotes para la acomodación se han agrandado mucho más de lo esperado, con un nuevo diseño interior refinado en línea con las principales corrientes estéticas de estilo contemporáneo actuales. Nos llama poderosamente la atención la gran visibilidad desde el Salón ubicado entre los cascos que ofrecen una visibilidad de 360 grados prácticamente ininterrumpidos.
Las opciones de acomodación pasan por ofrecer tres o cuatro camarotes, con gran espacio de acceso a los mismos con camas dobles muy amplias con anexos tipo “office” y sus correspondientes lavabos privados para los tres o cuatro camarotes.
Como se sabe Leopard Catamarans es uno de los grandes constructores mundiales de multicascos a vela y motor iniciando sus actividades en un ya lejano 1996, con más de 2.600 unidades navegando por el mundo y su representante e importador para España recae en Hermanos Guasch.
Características técnicas principales Leopard 46 PC
- Eslora total: 14,13 m
- Manga: 7,34 m
- Calado: 0,94 m
- Desplazamiento: 16.758 Kg
- Altura máxima desde línea de flotación: 5,64 m
- Combustible: 1.850 L
- Agua: 700 L
- Motorización estándar: 2 x Yanmar 250 Hp