El 58 Fort Lauderdale International Boat Show (FLIBS), el salón náutico a flote más grande del mundo, atrae a una audiencia mundial de aproximadamente 100.000 entusiastas de la navegación. El certamen convoca a una impresionante, diversa e internacional multitud de compradores, vendedores y curiosos que vienen a ver lo último que la industria de la náutica mundial tiene para ofrecer y para hacer negocios en la “Capital Mundial de los Yates”
Del 1 al 5 de noviembre, siete escenarios se prestan para dar cobertura a este magnífico salón: la Bahia Mar Fort Lauderdale Beach Hotel & Yachting Center, el Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, Hilton Fort Lauderdale Marina, Sails Marina, Hyatt Regency Pier 66 Marina, y el Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center. Estas siete ubicaciones dan cabida a unas 1.500 embarcaciones desplegadas de aproximadamente 1.000 expositores procedentes de más de 30 países. La oferta contempla una amplia variedad de embarcaciones, productos y accesorios marinos, asombrosos súper yates, barcos de pesca, lanchas y embarcaciones para todos los presupuestos. También se pueden ver accesorios de pesca, arte marino, joyería y más, todo valorizado en más de $4 mil millones.
Otras actividades que se realizan en el certamen son clases de navegación en el agua Take the Helm (Tome el Timón) del Carefree Boat Club; seminarios del IGFA School of Sportfishing (escuela de pesca deportiva del IGFA); el show de buceo y arte marino Blue Wild y los Clinics de pesca para niños Hook The Future.
El Fort Lauderdale International Boat Show contribuye con $11 mil millones a la economía de la región y ofrece 136.000 trabajos a la industria marina del Sur de la Florida.
Este año, el yate más grande del evento mide 257 pies (78.3 metros), acomoda a 12 pasajeros, 25 miembros de tripulación y se puede alquilar.
Experiencia VIP
En una industria que lleva el servicio personalizado y el lujo a niveles extraordinarios, el show ofrece a las personas asistentes la opción de mejorar aún más su visita con la Experiencia VIP en el Windward Club. Ubicado en el Hall of Fame Marina, junto a muchos de los yates más grandes del certamen, y una exhibición de automóviles exóticos, el club privado ofrecerá a sus huéspedes exquisita comida y bebidas especiales en un espacio climatizado e ingeniosamente diseñado con cómodos asientos.
Uno de los beneficios más atractivos del Windward Club es el equipo dedicado de conserjería, Delmay and Partners, que trabaja en representación de las personas con pases VIP y están disponibles para organizar diversos servicios que incluyen tours de yates, reservas en restaurantes locales, transporte privado y más.
Los pases de Experiencia VIP cuestan $225 por día/persona e incluyen el acceso a la muestra, servicio de taxi acuático y la opción de entrar a la sala Ulysses Nardin en el Bahia Mar’s Captains Quarters.
El Marine Industries Association of South Florida es dueño y presentador del Fort Lauderdale International Boat Show®. El show es administrado y producido por Informa Exhibitions y patrocinado por Audi, Budweiser, LeCroix, RAM, Smallwood’s Yachtwear, TAITRA/Taiwan Excellence, Ulysse Nardin y Yachting Pages Media Group. El Windward VIP Club está patrocinado por Bank of America, Florida Luxurious Properties, the Greater Fort Lauderdale Alliance, Gulfstream Yachts y Luxury Law Group.