Ya nos enamoramos a primera vista de la Levanzo 25 y tuvimos la fortuna de probarla. Ahora vemos que la Lipari 30, siguiendo las atractivas líneas de su hermana pequeña, está ya disponible en el mercado. ¿Quiere algo distinto? Ya lo tiene. Eso sí, habrá que esperarse, según nos indica el astillero, hasta otoño 2023
Se trata de una day cruiser con reminiscencias de “fisher” pero con el atractivo de un estilo italiano, algo probablemente “vintage” e indudablemente elegante. Lo que nos pone ya no es solamente su aire retro o la sensación “delicatessen” que nos proyecta.
Sí, la Lipari 30, ya los vimos en la Levanzo 25, exhibe unas características deportivas claras, sin duda, para una navegación rápida gracias al casco profundo en forma de “V”, junto a una gran estabilidad y maniobrabilidad. Su concepción “walk around” es también un acierto haciendo que la transitabilidad a bordo en la cubierta principal sea muy sosegada con sensación de amplitud. La Lipari 30 ofrece dos grandes zonas sociales. Una es en poa donde poder estar e, incluso tomar el sol si decidimos montar el solario y en popa, con dos grandes colchonetas encima del gran cofre de estiba.
Como decíamos, su motorización puede ser mono motor o en un montaje doble con fuerabordas y con medio-intrabordas, es decir, con colas. Las dos cofiguraciones de su fuerza propulsora nos parecen muy atractivas.
Algo más que una daycruiser
Lo atractivo de la Lipari 30, además de su innegable estética, es que ofrece unas posibilidades muy atractivas que, sin duda, completan aún más su concepto day-cruiser. Por ejemplo, nos gusta mucho que ofrezca un wet-bar donde poder preparar algo de comida y mantener las bebidas frescas. También su capacidad de acomodación que, aunque sea solo para dos personas, permite pensar en alguna aventura de fin de semana más allá de los limites de nuestro puerto base. Una acomodación bajo cubierta que tiene el acierto de contar, además, con un habitáculo cerrado para el WC.
La estética y una cierta “customización”
Lilybaeum Yachts crea barcos para armadores que saben valorar una determinada estética creada a partir de un sabio uso de los materiales. En la Lipari 30 también se ofrece protagonismo al detalle. Lilybaeum ofrece la posibilidad de un alto nivel de personalización, haciendo que cada una sea única al gusto de su propietario. Lilybaeum facilita la consecución de un barco personal.
Estaremos atentos.
Especificaciones Técnicas Básicas
Diseño: Lilybaeum Yacht s.r.l.
Constuctor: Lilybaeum Yacht s.r.l
Eslora: 9,60 m
Manga: 3,00 m
Calado: 0,60 m
Desplazamiento: 2.500 Kg
Agua: 140 L
Combustible: 450 L
Personas a bordo: 10-12
Motorización: 1 – 2 Fueraborda / mediointrabordas
Potencias recomendadas: 400 -700 Hp