Rotundo éxito del Virazón de Miguel Lago en la Liga Sabadell Gallego de J80 organizada por el MRCY de Baiona. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Alumisel de Guillermo Caamaño se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.
El barco de Miguel Lago se colocó líder desde la primera jornada de pruebas celebrada el pasado 17 de octubre y ningún otro barco fue capaz de desbancarlo de esa primera posición en las tres jornadas restantes.
Tras demostrar su poderío en el agua, el Virazón, patroneado por Miguel Lago, con Juan Lago, Javier Lago y Gerardo Alonso a bordo, se alzó con la victoria de la Liga SabadellGallego Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates. En la cuarta y última etapa del campeonato, que se disputó durante 2 horas con unas condiciones ideales para la competición se certificaban los resultados. Sol, buen mar y un viento de unos 15 nudos de media, con picos de hasta 19, permitieron a los J80 navegar con facilidad entre las boyas colocadas por el comité para marcar los bastones del recorrido.
De las tres pruebas celebradas este domingo el Virazón ganó dos y el Luna Nueva una. Los de Juan Luis Tuero realizaron una fantástica regata y ese primer puesto y los dos segundos que lograron en las otras pruebas le permitieron ascender un puesto en la general.
Así las cosas, y tras el cómputo de todos los resultados, la clasificación final general quedó liderada por el Virazón, que se hizo con el oro de la liga. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, Miguel Cidrás, Rogelio Torres y Pedro Núñez se hizo con la plata, y el bronce fue para el Alumisel de Guillermo Caamaño, Marcos Alonso, José Quiñones y Jacobo Vecino.
Completan la clasificación el Pazo de Cea de María Campos, el Namasté de Luis de Mira y el Ferralemes de Enrique Porto.
La Liga de J80, patrocinada por SabadellGallego, con la colaboración de Vitaldent y la Xunta de Galicia, tenía entre sus objetivos el dar a conocer esta clase de barcos en Galicia, e impulsar su participación en regatas.
A la entrega de premios celebrada en el Monte Real Club de Yates asistió Pepe Celada, en representación del patrocinador SabadellGallego, Raul Costas, concejal de actividades marítimas de Baiona, y Genoveva Pereiro, vicecomodora del Monte Real Club de Yates
La próxima cita con las competiciones del Monte Real será el próximo mes de enero con la Liga de Invierno, organizada también en exclusiva para barcos de la clase J80