El L’Eté es un velero daysailer en el que se puede navegar solo, rápido, aunque a la vez es un yate pensado para disfrutar de la vida en el mar en compañía. Su diseño se centra en formas “orgánicas”, construcción avanzada en madera y detalles artesanales bien elaborados según nota recibida por la oficina francesa de diseño Thomas Tison Yacht Design & Engineering.
L’Été ha sido minuciosamente diseñado para ser una plataforma en la que compartir emociones con los invitados a bordo y proporcionar una placentera experiencia de navegación. El nombre, L’Été, que significa “verano” en francés, encarna la filosofía de esta embarcación de 12 metros de eslora. El fin de semana ideal de un propietario de L’Été consistiría en zarpar con los amigos el viernes por la tarde, pasar el sábado navegando en solitario o disfrutar del domingo anclado en una pequeña bahía con la familia.
Navegar en un barco rápido y ligero
Thomas Tison tiene una gran experiencia en construcción con fibra de carbono y participa por cuarta vez en la Copa del América, colaborando con Team INEOS Britannia.
L’Eté pesa sólo 3.700 kg. gracias al uso de materiales compuestos para la cubierta, la quilla y el timón. El barco es ligero, rápido y fácil de manejar. Los molinetes eléctricos del foque y de la vela mayor bajo cubierta simplifican la navegación a todos los navegantes. Las líneas diseñadas por Thomas Tison ofrecen un amplio espacio en cubierta y realzan la elegancia atemporal y el prestigio de la madera.
Replicando la elección de materiales escogidos para el “Elida”, el velero de 15 metros botado en Alemania en agosto de 2022, el casco de L’Eté es de madera. El nuevo daysailer del estudio francés incorpora numerosas características estudiadas para el proyecto diseñado a medida que llevaron al equipo de Thomas Tison a testar las propiedades de la madera en los laboratorios de Airbus.
Podría temerse que la avanzada tecnología de a bordo podría atenuar la emoción de la navegación, pero el sistema de gobierno mediante caña del timón garantiza una estrecha relación con el mar y una experiencia de navegación realmente emocionante. ¡Falta ver su comportamiento en el agua!
Habitabilidad
Aunque la tecnología permite a este barco navegar en solitario, la otra característica clave del L’Été es garantizar el confort a bordo para crear momentos de convivencia con los invitados o amigos.
Su amplia bañera/cockpit se extiende desde el espejo de popa hasta la jarcia, haciendo de esta sección del barco un lugar acogedor para todos.
Durante el fondeo, sus grandes tumbonas de popa pueden protegerse del sol gracias a los toldos inspirados en los veleros clásicos, transformando el daysailer en un “apartamento” mediterráneo. Entre las opciones disponibles, hay una plataforma hinchable para facilitar el acceso a la hora de practicar la natación y el buceo.
La distribución interior se ha diseñado para crear un excelente salón para socializar. La anchísima escalinata de acceso de 1,3 m facilita acceder a la acomodación interior que, por cierto, ofrece una altura de 1,75 m. Este voluminoso espacio ofrece la posibilidad de resguardarse del sol del mediodía sin dejar de conversar con los que se encuentran en la bañera. El salón está equipado con aire acondicionado, dos monitores de entretenimiento y navegación, un frigorífico para bebidas frías y alimentos, y zonas de estiba.
El “roof” realizado en sandwich de “pan de oro” contribuye a ahorrar peso, además de maximizar la luz natural. Un espacioso WC proporciona intimidad y espacio para artículos de aseo y ropa. Este daysailer también cuenta con un garaje para el ténder de cuatro metros de largo dedicado a juguetes acuáticos como tablas de surf eléctricas, remos para paddle surf y equipos de buceo.
El l’Ete se construirá en la Bretaña (Francia), y se entregará en un plazo de nueve meses a partir del pedido.