Los que la prueban quieren repetir. No hay mejor publicidad para cualquier evento que se precie y eso es lo que le sucede a esta cautivadora regata del Caribe, Les Voiles de Saint Barth. Una prueba que con solo cuatro años de vida ha visto crecer el número de yates participantes de manera considerable y se ha forjado su reputación gracias a la credibilidad de sus navegantes: de Ken Read a Loïck Peyron, Peter Holmberg, Jim Swartz, o Gavin Brady son algunos de los protagonistas que se desviven en las virtudes de esta regata. Y cada año son más….
Les Voiles de Saint Barth se celebran este año del 14 al 19 de abril en la joya caribeña de San Bartolomé, conocida como Saint Barth, un evento que más allá del deporte y la competición tiene muchos atractivos. Las tripulaciones acuden con sus familias y las jornadas en el agua son la parte deportiva de unas vacaciones de altura donde se organizan muchos otros actos sociales como cócteles, fiestas, etc.
“Nuestra breve historia es la de un crecimiento controlado y en constante evolución” –comenta el director de regata Luc Poupon. Los organizadores son prudentes, saben escuchar a los marineros. “Son ellos los que hacen el evento, y estamos aquí para cumplir con sus expectativas; las regatas en el agua se combinan con una privilegiada estancia en tierra, para ellos, sus tripulaciones y sus familias. La satisfacción del público, los regatistas y los socios de cada año en esta cita nos impulsa a hacer todo lo posible para tener éxito en este quinto aniversario en abril“.
Las islas esparcidas alrededor de Saint- Barth forman un escenario perfecto para la puesta en escena de estas embarcaciones, a cada cual más elegante y bella. Hasta aquí llegan participantes de Nueva Zelanda, Australia, EE.UU. , Nueva Inglaterra y de prácticamente todos los rincones de Europa. Este cosmopolitismo, unido al cálido ambiente de la isla, las regatas en el mar y la vida en tierra proporcionan un inmejorable atractivo para los 600 navegantes que llegan en representación de 20 países.
Un quinto cumpleaños más festivo que nunca
“Les Voiles de Saint- Barth están ahora firmemente arraigadas en el paisaje de las principales regatas del Caribe” dicen los organizadores. En este quinto aniversario cinco clases diferentes están invitados a navegar por las aguas esmeraldas del Caribe, lo que permite que todo tipo de embarcaciones compitan en igualdad de condiciones, y ofrezcan regatas muy equilibradas y emocionantes. Las clases son: Maxi Yachts, IRC 52, Spinnakers y No Spinnakers y un nutrido grupo de multicascos debidamente divididos por rating y clase. “Cada año se ha visto un aumento de aproximadamente el 20-30% de inscripciones. Nuestro objetivo para el año que viene es tener 80 embarcaciones, de las más competitivas del momento“, comentan desde la organización.