La teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas, Bella Verano, y la concejala del Ayuntamiento de Lepe, Conchi del Valle, acompañadas por técnicos municipales, asistían recientemente a una reunión con empresarios locales del sector para la próxima organización del Salón Náutico de Lepe.
El Consistorio ha constituido, junto con las empresas náuticas del municipio, una comisión organizadora para la puesta en marcha de una nueva edición del Salón Náutico de Lepe. Recordamos que el certamen se estuvo celebrando en esta localidad durante tres años consecutivos (de 2006 a 2008), por lo que se retomará después de seis años con la organización de una edición renovada. El objetivo, según un comunicado oficial “aglutinará todo lo relacionado con la náutica y la navegación, los deportes náuticos y el turismo marítimo”.
En 2015 se celebrará por tanto la cuarta edición de este evento, que contará previsiblemente con los últimos productos e innovaciones de sectores relacionados con la náutica, tales como los relativos a embarcaciones a motor, motores marinos y motos de agua, pesca deportiva, electrónica naval, indumentaria, complementos y accesorios, decoración naval, embarcaciones a vela, windsurf, catamaranes, puertos y equipamientos, servicios náuticos, entre otros. Aún no se han publicado las fechas del Salón aunque, si se sigue el criterio de anteriores ediciones, se organizaría en abril.
El Ayuntamiento de Lepe ha impulsado la idea de retomar el Salón Náutico “con el propósito de apoyar al sector empresarial, reforzando la economía de la zona; a la vez que rescata un evento de gran interés, que supone un auténtico foro de referencia para las industrias del sector, donde ofrecerán sus productos a una creciente comunidad turística y se creará un marco de excepción para el establecimiento de relaciones comerciales”.