La compañía americana Leatherman, representada en España por Esteller Náutica, considerada el mayor fabricante de multiherramientas de alta calidad del mundo, con más de 128 millones de unidades vendidas, ha cerrado el patrocinio del navegante español Dídac Costa para la Vendée Globe 2016-2017.
El acuerdo se rubricaba este viernes en el marco del Salón Náutico de Barcelona. “El acuerdo con Leatherman ha sido un empujón más para llegar a la línea de salida de la Vendée Globe, objetivo prioritario para nosotros. Ayer por la tarde, finalmente, llegamos a Les Sables d’Olonne y eso nos garantiza tomar la salida”, dijo Dídac. “El barco está bastante preparado, solo falta arreglar una parte de la electrónica que quedó dañada por el rayo que nos impactó en Barcelona en septiembre”, concluye.
En esta edición 2016, Dida Costa es el único español en probar fortuna en la única competición que da la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia. Esta aventura será posible gracias a sus grandes logros en el mar. A pesar de su juventud, en 2012 consiguió culminar su primer gran proyecto -La Mini Transat- que lo llevó a formar parte del equipo “One Planet One Oceas-Pharmaton” para participar en la 3ª edición de la Barcelona World Race. Allí, de la mano de Aleix Gelabert consiguió una sorprendente cuarta posición con un barco de potencial inferior al de sus rivales. Este resultado no pasó inadvertido para el sector náutico y ahora se le presenta su gran oportunidad.
Su reto cuenta con la aprobación de leyendas del mundo de la náutica. Jean Le Cam, vencedor de la última BWR y vigente campeón del mundo ha explicado que “después de una gran proyección como navegantes oceánico, Dídac posee las cualidades y actitud necesarias para afrontar un reto del calibre de la Vendée Globe”.
Leatherman quiere unir su marca a unos valores que representan las características de la marca: el esfuerzo, coraje, valentía, talento y trabajo que ostenta Dídac casan a la perfección con la actitud de la marca en un sector tan exigente con los elementos de seguridad y mantenimiento.