La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tendrá una presencia destacada en el Salón Náutico Internacional de París, del 3 al 11 de diciembre donde se presenta como la única escala que realizarán los 84 veleros que participarán en el otoño de 2017 en la regata transoceánica en solitario Minitransat.
Los veleros de 6,5 metros de eslora partirán de la ciudad francesa de La Rochelle, el 1 de octubre de 2017, y comenzarán a llegar a la capital grancanaria una semana después. Los navegantes de esta célebre prueba iniciarán la segunda parte de la travesía el 1 de noviembre, desde el Muelle Deportivo, rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe.
La Minitransat será presentada este mismo sábado 3 de diciembre, a las 18.00 horas en el stand de La Rochelle Force Océan bajo el lema Un hombre, un barco, un océano. La inscripción de los veleros participantes se abrirá este mismo día.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria han trabajado de forma conjunta para poder captar esta importante escala náutica en 2017, que dejará un impacto directo en el turismo de la ciudad, y que también permitirá ampliar las infraestructuras del Muelle Deportivo: la marina tendrá una ampliación de 90 plazas de atraque para esta prueba, que luego se quedarán a disposición del Puerto y la ciudad.
La capital grancanaria fue seleccionada por los organizadores de la regata gracias a sus condiciones climáticas, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.