La playa de Riumar es un lugar muy adecuado para la práctica de este deporte pues las aguas tienen muy poca profundidad, facilitando el aprendizaje de los nuevos aficionados.
Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas “jets”. Esta será la tercera de cuatro carreras, después de las disputadas el pasado mes de abril en Empuriabrava y el primer domingo de junio en el Canal Olímpico de Castelldefels, estando prevista la final en l’Ampolla. Están convocadas tres categorías: F1, F3 y F4 cada una de ellas con un nivel distinto de preparación, más alta para la F1 y menos permisiva para la F4, reservada a pilotos sin palmarés.
Parten como favoritos en la modalidad F1 de conducción de pie Ignacio Armillas (Benelli), piloto de Besalú (Girona), que es el actual campeón de Europa y de España, y el gerundense Albert Roca, actual campeón de Cataluña, con permiso del piloto motociclista Lucas Oliver, que también participará, estos dos últimos con monturas Kawasaki.
En la categoría F3 los pilotos de las Tierras del Ebro encabezan la clasificación provisional, primero el actual campeón, Jordi Tomás, piloto de Amposta, y segundo el veterano Lucas Forés, seguidos del gerundense David Champetier.
En la categoría F4 el joven piloto gerundense Denis Munnikhuis (Kawasaki) lidera destacado el campeonato, tras ganar todas las mangas disputadas hasta ahora. Segundo es Marco Orta (Yamaha) y tercero José Martín (Kawasaki). La regata tendrá lugar el día 6 a partir de las once del mediodía y cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Deltebre, a través de su concejalía de Comercio y Turismo.
Fotos: Denis Munnikhuis lidera destacado el campeonato en la categoría F4.