Esteller, empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector industrial, deportivo, de observación y seguridad en España y Portugal desde hace más de 30 años, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la distribuidora Altitud para el traspaso de sus marcas. Debido al cese definitivo de la actividad de la distribuidora vasca, Esteller ha integrado a su cartera de 19 marcas, 11 nuevas firmas internacionales dedicadas, principalmente, al montañismo, deportes de nieve y suministro industrial.
Con la integración de estas 11 nuevas marcas, Esteller prevé incrementar en más de un millón de euros anuales su facturación a partir del ejercicio 2017. La previsión de crecimiento de la compañía dirigida por Xavier Esteller, a dos años vista, se cifra en alrededor del 25%, reforzando así su posición en el sector outdoor.
“Hace varios años apostamos por la diversificación de nuestras actividades hacia el mundo del outdoor. Esta operación nos abre la puerta a la consolidación en el sector, así como el refuerzo de nuestro portfolio en los sectores de equipos de protección individual y suministros industriales”, declara el director general de la compañía. “Las marcas se incorporarán a un modelo de negocio donde la comunicación directa con el consumidor final es clave, así como la realización de eventos para acercar aún más las marcas al consumidor final. Además, existirán sinergias en comunicación y distribución de las marcas actualmente ya distribuidas por la compañía, como son Seato Summit, Leatherman, Nalgene e Hydrapak, entre otros”, añadía Xavier Esteller.
Gracias a esta operación, Esteller amplía su red de distribución en 400 puntos de venta, superando los 2.000 en España y Portugal. Con una red comercial formada por más de 30 agentes y un equipo de atención al cliente integrado por 15 personas, el objetivo se centra en aplicar el modelo empresarial personalizado con cada cliente que tanto éxito ha brindado a la compañía.