Un total de 27 grandes yates se encuentran actualmente en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde la temporada de invernaje ha propiciado una ocupación superior al 85% en el pantalán central, y en los próximos días llegarán otros tres grandes yates.
La ocupación media alcanza el 80%, con cifras cercanas al 90% en las embarcaciones de 10 a 20 metros, situadas en Marina norte. El número de pernoctaciones en septiembre fue de 14.869, muy similares a las cifras de los meses de junio, julio y agosto; en lo que llevamos del mes de octubre, ascienden a 13 159.
Los barcos de menos de 10 metros de eslora representan el 55% de las embarcaciones de la Marina; los de 10 a 20 metros el 41% y los de 20 metros en adelante, el 3,6%.
Por procedencia, cerca del 40% de las embarcaciones son extranjeras; un 40% son de propietarios locales y un 20% de personas con residencia en otras provincias, fundamentalmente Madrid.
Por nacionalidades destacan las embarcaciones procedentes del Reino Unido, Francia e Italia.
En cuanto a grandes esloras, la Marina ha recibido en el último mes embarcaciones como Mondango, un velero de 50 metros de eslora que repite en las instalaciones; Spirit of the C’s, de 64 metros, que lleva cerca de un mes en el pantalán central; Givi, de 61 metros o Hampshire, de 57 metros de eslora, entre otras grandes embarcaciones.
También han vuelto a la Marina grandes embarcaciones como Let it be, que tiene su base en Valencia.