El río Elba se convertirá en el campo de regatas que acoge por tercer año consecutivo a la flota internacional de GC32s de las Extreme Sailing Series™ del 10 al 13 de agosto, en un Acto presentado por Land Rover.
Se prevé que miles de espectadores se den cita en las orillas del Elba en el distrito de HafenCity, donde abrirá sus puertas el Village de entrada gratuita a partir del día 11 y desde donde el público podrá seguir la competición paso a paso, que entra en la segunda mitad de la temporada.
SAP Extreme Sailing Team lidera la clasificación general empatado a puntos con Alinghi, tras adelantarles en el marcador en el último Acto disputado en Barcelona hace apenas dos semanas.
Fue Oman Air la tripulación que se subió a lo alto del podio en la ciudad condal por primera vez este año, algo que esperan repetir en lo que queda de temporada. “Antes de llegar a Barcelona, habíamos terminado terceros en tres Actos, así que la victoria fue bienvenida. Pensamos que aún podemos sacar más de nuestro equipo por lo que estamos deseando que llegue el siguiente evento y seguir manteniendo el actual ritmo en lo que queda de las Series.
Hamburgo es un campo de regatas muy ajustado por los márgenes del río, pero puede ser muy divertido si el viento sopla en la buena dirección”, afirmó Pete Greenhalgh, uno de los tripulantes más veteranos de las Extreme Sailing Series y trimer de mayor de Oman Air, cuyo equipo ha logrado reducir el espacio entre los dos primeros en la general a un punto.