En el momento ideal para considerar la remotorización de una embaración, la catalana Solé Diesel acaba el comunicar el lanzamiento de los “nuevos” Mini-33, Mini-44 y Mini-55, motores especialmente interesantes que se adaptan a las pequeñas dimensiones disponibles en embarcaciones como los veleros.
Estos motores actualizados ofrecen una mayor protección de los componentes más sensibles poniéndose en línea con las mejoras introducidas hace un tiempo en sus hermanos de gama los Mini-17 y Mini-29.
Con bloque Mitsubishi, la gama MINI representa tradición, robustez, facilidad de mantenimiento y calidad y versatilidad, capaz de dar respuesta a las necesidades tanto a los barcos recreativos como a los profesionales o de pesca.
Algunas de las mejoras que hemos realizado son:
- Alternador de 120A. para dar respuesta a las embarcaciones de pequeñas dimensiones que necesitan cargar rápidamente las baterías a bajo régimen.
- Varilla de aceite frontal, para poder realizar el mantenimiento desde la escalera del velero, lo que se traduce en un mejor acceso al control del nivel
- Protección de correas de distribución que permiten mayor seguridad para las personas, con el motor en funcionamiento.
- Mejora de la estanqueidad y aislamiento de los relés que ofrece una mayor protección a la instalación eléctrica.
- Disminución de las vibraciones que se transmiten al casco e incremento de la estabilidad del motor, gracias a los nuevos suspensores (silent-blocks).
Para un armador que considere remotorizar su embarcación, esta gama ofrece una gran calidad, que unida junto a los variados kits de adaptación para la bancada, hacen que los motores marinos Solé Diesel sean una buena opción.