En octubre de 2019 Lalizas aprovechó la coyuntura adquiriendo a la marca Arimar, una adquisición estratégica más para ampliar su cartera y lograr nuevas sinergias entre sus empresas.
Entre las marcas líderes del mercado existentes del grupo, como Lofrans, Nuova Rade, MAX POWER y OCEAN, la nueva y estratégica adquisición de ARIMAR, la marca italiana que ha dejado su huella en el mercado marino recreativo, tendrá un gran impacto en el sector.
Desde 1989, ARIMAR ocupa una posición dinámica en la industria de la seguridad maritima al producir balsas de vanguardia que pueden hacer frente a condiciones climáticas y marinas extremas. Desarrollado para profesionales de la seguridad marítima, cada balsa salvavidas ARIMAR garantiza la seguridad, con una amplia gama de balsas para diversas necesidades, usos y ámbitos.
La marca italiana ahora forma parte del Grupo LALIZAS, que tiene una larga tradición y éxito en la fabricación de equipos que salvan vidas y en la distribución de sus productos de calidad a precios competitivos en más de 130 países.
LALIZAS fue fundada por el Sr. Stavros Lalizas en 1982, y aún conserva con orgullo el carácter de una empresa familiar que crece continuamente. En el pasado, LALIZAS ha demostrado ser capaz de convertir empresas adquiridas en negocios exitosos y rentables.
Por cada nueva adquisición realizada, hay un “equipo de adquisición e implementación” formado bajo el liderazgo del propio Sr. Lalizas, que se encarga del proceso de integración que hace que el nuevo negocio forme parte del Grupo LALIZAS, y tiene la tarea de encontrar y crear sinergias entre la nueva unidad de negocios y las actividades actuales del grupo.
El Sr. Lalizas, CEO, comentó: “Los socios del Grupo LALIZAS pueden sentirse seguros, no solo mediante el uso de nuestros productos, sino sabiendo que están trabajando con una compañía sólida en la que pueden confiar. Nuestro plan es hacer adquisiciones estratégicas que puedan lograr sinergias efectivas con nuestras compañías ya existentes”.