El Seventy 8 es un catamarán destinado a la navegación familiar, con amigos o en forma de chárter que dispondrá de su correspondiente versión en motor y vela, pero con algunas características comunes a destacar en las dos versiones: la facilidad de circulación a bordo; el espacio para acoger a la tripulación y la diversidad de lugares para garantizar la privacidad y la convivencia de todo el mundo. Para aprovechar al máximo el espacio, se podrá acceder a la cubierta de proa desde la cabina, y a través de la popa. Con una eslora de 23.80 m, el Seventy 8 será el modelo más grande del astillero y contará con entre 8 y 14 camas. Una disposición que se adapta perfectamente al chárter.
La arquitectura y el diseño serán mucho más refinados y mejor proporcionados. Las ventanas superiores en forma de visera serán alargadas y curvadas otorgando una mayor superficie de vidrio, la proa tendrá un aspecto biselado que dará mayor fluidez al casco con líneas más curvas y sinuosas.
El diseño exterior será dirigido por Patrick la Quément, ex director de diseño industrial de Renault, mientras que el diseño interior estará a cargo de Massimo Gino, diseñador de la oficina Nauta Design, en colaboración con el arquitecto naval Marc Van Peteghem (VPLP) y Patrick Le Quément. El objetivo es que los espacios exteriores e interiores estén conectados armoniosamente sin romper el equilibrio.
Así, encontramos pasillos entre la cabina de popa y el salón, o entre el salón del armador y la cabina de proa. El salón estará casi totalmente acristalado para proporcionar la máxima luminosidad y permitir a los pasajeros tener vistas panorámicas al exterior. Las nuevas dimensiones del Seventy 8 permitirán introducir nuevas características, como una puerta retráctil que se abrirá directamente desde la cabina para crear un balcón sobre el agua.
Las dos cabinas VIP pueden transformarse en salas de reuniones o en cine; la cocina puede ubicarse en proa o en popa, con cabinas adyacentes para el capitán y la tripulación. La cabina del armador puede ir en la cubierta principal o inferior, donde se encuentran las dos o tres cabinas de invitados VIP con camas tipo “Queen size” o camas gemelas.
Grandes opcionales marcarán la diferencia en este nuevo buque insignia de Lagoon altamente customizable y con infinitas posibilidades para el armador.