En este último día competición para los cruceros, Dragones y J80, el Comité de Regata intentó hasta dos veces dar una salida para la clase crucero, pero no fue imposible completar una prueba, tal como ha comentado el oficial del Real Club Náutico de Palma, Gaspar Morey: “Hemos dado salida a una primera prueba pero hemos tenido que anularla porque hubo un bajón de intensidad y un cambio de dirección del viento muy fuerte, pasó del Este al Sudeste de repente. Hemos esperado como una hora, hemos movido el campo de regatas y cuando hemos largado a los cinco minutos hemos tenido que volver a anularla. Es lo que hay”.
Las clasificaciones generales han quedado por tanto definidas por el resultado de la costera de ayer, con Nadir como vencedor en ORC 1, Sirpi en ORC 2, Yabadaba en ORC 3 y Fehurihi en ORC 4.
Por su parte, las clases Dragón y J80 sí que han podido completar una prueba, aunque el viento ha ido disminuyendo en intensidad. De los 11 Dragones que han competido en esta 48ª edición del Sofía IBEROSTAR, el único representante portugués de la flota, el Lady Tati del CN de Cascais, se ha llevado la victoria final. En J80 el campeón de España de la clase, el HM-Hoteles de Javier Chacartegui, no ha dado opción a sus rivales y ha ganado las cinco pruebas disputadas desde el viernes, con lo que se corona campeón del 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR en el Real Club Náutico de Palma.
Mañana un total de 646 barcos y 833 regatistas de clases olímpicas, en representación de 53 naciones, se estrenan en competición en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, en una de las ediciones más innovadoras y mediáticas de los últimos años. Todas las clases estrenan formatos y lo cierto es que estamos deseando ver si funcionan y resultan más vistosos y comprensibles para el público en general.
Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR y tiene como colaboradores a Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti, Marine Pool y Squid, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.