El Acto II – II Gran Trofeo Estrella de Levante ya tiene a sus vencedores tras cerrarse la quinta y última prueba del segundo ciclo de la XXV Vuelta a las Islas.
Se celebró un recorrido costero de 9 millas náuticas para los barcos más rápidos (ORC 1 a ORC 3) y de 7 para los pequeños de la flota (ORC 4 y Promoción) con un viento de componente Sureste (SE) que osciló entre los 6 y 8 nudos de intensidad.
Hakuna S, de Ángel Morenilla, lo tenía todo a su favor en ORC 1, pues partía con mayor ventaja y supo hacer su regata. El segundo puesto en esa quinta prueba no iba a suponer ningún perjuicio para los chicos de Morenilla. Triunfo para Fandango 300-Talasur, insuficiente para subir un peldaño, por lo que concluye tercero en el Acto II, por detrás del barco de la Armada Española, Sirius IV.
En ORC 2, Cañas II, se despedía con un DNC, parcial que no iba a ser un hándicap, máxime con la ventaja obtenida en las cuatro anteriores pruebas y el descarte aplicado. Triunfo para los chicos de Escudero Ortiz. La segunda plaza de podio ha sido para Salao Dos, aunque comparte plaza con Diesel Rec, ambos con 10 puntos. Los mejores parciales del primero de ellos hace que se cuelguen la plata.
Zalata y Trebol Queen II, en ORC 3, marcan un antes y un después en la historia de la Vuelta a las Islas, ambos concluyen con el mismo número de puntos: seis. Zalata se lleva oro, el desempate se deshizo por el triunfo parcial de éste en la última prueba, mientras que Trebol Queen II firmaba un discreto cuarto puesto. El bronce ha sido para Marlex, a tres puntos.
En ORC 4 el podio ha quedado cerrado con Tentón, segundo en la quinta prueba, seguido de Garola III (1º en la 5ª prubea) y Beluga Uno (4º en la 5ª pruebas). En la flota Promoción pocas sopresas. Luna Mora, primero con 4 puntos, seguido de Altair Sexto, sumando 8 y Chester Lañe Curry, contando con 14.
Tras cerrarse el Acto II – II Gran Trofeo Estrella de Levante, la flota de crucero, no solo de Cartagena, sino también de la Región de Murcia, ya mira a la II Regata Costa Cálida, que tiene como objetivo promocionar el turismo náutico de la Región a través del deporte de la vela. Dos etapas, la primera con salida el próximo 2 de abril desde San Pedro de Pinatar y llegada a Cartagena, mientras que la segunda se desarrollará una semana más tarde, 9 de abril, entre Cartagena y Águilas