Dicen que la primera vez que Sam Davies lo vio, la patrona del Team SCA no pudo evitar echarse hacia atrás al ver su barco hincando la proa en una ola gigante en el océano Antártico. Éste es el grado de realismo del video en 360º y Realidad Virtual que Volvo Ocean Race ha presentado en la plataforma littlestar.com (ver aquí), y que resume la etapa 5 de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil), la que atraviesa el océano más peligroso del mundo, a bordo de Team SCA.
Se trata no sólo del primer video de navegación oceánica en y realidad virtual, sino también de la primera vez que se graba el Cabo de Hornos con esta técnica. La producción, realizada mano a mano entre Volvo Ocean Race, Team SCA, y la productora Scopic, otorga una visión única y privilegiada no sólo de uno de los deportes más extremos que existen, sino también de algunos de los lugares más remotos del planeta.
“El Cabo de Hornos nunca había sido grabado en 360º, y esta producción es tan única que mucha gente pensó que nunca lograríamos hacerlo en condiciones tan duras. Anna Lena (Ellend, reportera de www.teamsca.com) trabajó con seis cámaras independientes”, explica Yori van Gerven, fundador de www.scopic.nl.
El video permite ver lo que sucede a bordo en 360º utilizando las flechas que aparecen en la pantalla, el ratón, o arrastrando la imagen en soportes móviles, todo ello con el explorador Google Chrome y móviles Android.
Para disfrutar de la experiencia de la realidad virtual es necesario ver el video con dispositivos como Google Cardboard u Oculus Rift (gafas de realidad virtual).