La actualización de software permitirá compartir los datos de sonda entre pantallas e incluirá control e interfaz Mercury® totalmente integrados, C-MAP® X-Chart Manager y X-Chart Store, así como compatibilidad con una amplia gama de opciones de cartografía de terceros.
“Las nuevas funciones que ofrece esta actualización de software son inigualables”, afirmó Kevin Steinbraker, vicepresidente y director general de sistemas digitales de Navico Group. “Nuestro equipo trabaja diligentemente para escuchar el feedback de los usuarios y ofrecer una mayor funcionalidad que no solo mejorará la experiencia de navegación, sino que seguirá evolucionando con los usuarios mediante actualizaciones de software periódicas. Nos esforzamos por ofrecer lo mejor en electrónica náutica y por desarrollar productos que permitan vivir más aventuras en el agua”.
Con la nueva función de uso compartido de los datos de sonda, los pescadores podrán consultar dichos datos en múltiples pantallas NSX de Simrad® a bordo. La NSX mejorada también ofrece integración completa con los motores Mercury®, lo que incluye conectividad con piloto automático, control de crucero, control de curricán y Active Trim mediante Mercury SmartCraft® Connect.
Desde su lanzamiento, la NSX es compatible con las nuevas cartas DISCOVER™ X de C-MAP® y permite actualizar a REVEAL™ X, que ofrece una capa de relieves sombreados e imágenes por satélite de mayor claridad.
Además, se han introducido las nuevas X-Chart Manager y X-Chart Store de C-MAP para que los usuarios puedan comprar, actualizar y descargar las cartas C-MAP directamente en su chartplotter. Y por si fuera poco, los navegantes disponen de toda la cartografía C-MAP en línea mediante la aplicación Simrad y la NSX. Para acceder, tan solo tienen que utilizar su datos de inicio de sesión.
“Estamos encantados de presentar las nuevas X-Chart Manager y X-Chart Store”, añadió Steinbraker. “Esta nueva función, pionera en el sector, supone una gran ventaja para los usuarios. Ya no necesitarán tarjetas de memoria ni tendrán que realizar descargas manuales: ahora la experiencia con las cartas C-MAP es mucho más sencilla y los usuarios tienen todo lo que necesitan en un mismo lugar”.
Los navegantes ya pueden disfrutar de estas funciones mejoradas. Para descargar la actualización de software, los usuarios deben registrar su NSX en la aplicación Simrad® . A continuación, podrán descargar la actualización en su teléfono desde cualquier lugar y transferirla a la unidad NSX. Asimismo, las actualizaciones se pueden descargar conectando la NSX directamente a la red Wi-Fi o accediendo al sitio web de Simrad Yachting y utilizando una tarjeta SD.
Simrad Yachting desarrolló la NSX con el objetivo de proporcionar una experiencia de navegación más sencilla y fluida para barcos de consola central de tamaño medio y embarcaciones de recreo. Con la facilidad de uso como misión principal, la NSX se ha diseñado para que el usuario pueda familiarizarse con ella al instante y lograr así una experiencia perfecta en el agua, ya sea practicando wakeboard, pescando o simplemente disfrutando de un día en el mar.
La NSX de Simrad® está disponible con pantallas de 7, 9 y 12″ a partir de 1.269 €.