Según nota recibida en redacción a través de la Federación catalana de Motonàutica, como Organismo Rector Mundial de la competición de la motonàutica internacional la UIM se compromete a fomentar la practica en todas sus disciplinas a escala global y ofrecer oportunidades a los pilotos.
La situación actual causada por la invasión rusa de Ucrania, los eventos organizados bajo los auspicios de la UIM en Rusia y Bielorrusia están vetados hasta que desaparezcan las amenazas actuales a la población ucraniana.
La UIM EXCO también resolvió no invitar a los pilotos, técnicos y jueces rusos y bielorrusos ni permitir su participación en competiciones internacionales de “powerboating” organizadas en todo el mundo en el marco de la autoridad de la UIM hasta nuevo aviso.
Como Federación Deportiva Internacional reconocida por el Comité Olímpico Interacional, la UIM apoya plenamente las iniciativas tomadas para ello.
La Oficina de la UIM sigue vigilando de cerca la situación y sigue estando a disposición de sus miembros, federaciones, pilotos y oficiales para ofrecer toda la información necesaria al respecto.