Malibu Boats, LLC, firma pionera en el desarrollo de tecnologías para la práctica del wakesurfing, ha presentado una demanda contra MasterCraft Boat Co. por infringir, presuntamente, su patente sobre la tecnología Surf Gate.
La denuncia, presentada ante la Corte Federal de Tennessee (EEUU), alega la infracción de la patente estadounidense No. 8.578.873 aplicada en el sistema Gen 2 Surf y el NXT de Master Craft.
“Malibu podría recibir millones de dólares en concepto de indemnización por infracción de sus patentes desde MasterCraft y una orden judicial que impida a MasterCraft la venta de barcos con tecnologías que infrinjan la valiosa propiedad intelectual de Malibú”, dice la demanda.
“Estamos orgullosos de la revolucionaria tecnología Surf Gate de Malibú“, dijo el CEO de la compañía Jack Springer en un comunicado. “Tenemos la intención de proteger nuestros derechos con todos los medios a nuestro alcance”.
Surf Gate, revolucionaria tecnología para practicar wakesurf y esquí acuático.
Danny Gasper, vicepresidente del área de productos de Malibu Boats, LLC, ideó una manera de cambiar la convergencia del agua fuera del casco y mantener, al mismo tiempo, el peso de la embarcación ponderado. Se instalaron dos flaps invertidos en la cubierta de popa (una a cada lado) que crean olas de acuerdo a la voluntad de aquellos que están poniendo el barco a prueba. El sistema llamado Surf Gate está controlado por un panel de control que maneja el patrón, y que le permite, a través de un interruptor, cambiar la próxima ola en sólo cuatro segundos: longitud de la ola, recorrido, dirección, intensidad… y todo esto sin necesidad de hacer vaivenes con el barco para provocar esas olas.
Una vez dentro de la ola, el wakesurfer no necesita cuerdas para amarrarse al barco, lo que aporta mucha más adrenalina al desafío y una libertad de movimientos sin parangón para el surfer.
Gate Surf se puso en marcha en junio de 2012 en los Estados Unidos
Así funcional la tecnología Surf Gate