Treinta y ocho embarcaciones tomarán parte el próximo sábado, día 17, en la Strait Challenge 2014, la regara denominada “El reto entre dos mares y dos continentes”, que pretende unir Algeciras con Ceuta y Tarifa, los tres puntos más señalados del Estrecho de Gibraltar.
El viernes 16 los participantes están citados en el punto de partida, el Real Club Náutico de Algeciras, cuyos responsables serán los encargados de entregar, alrededor de las 20:00 horas, la documentación e información de cómo se desarrollará esta prueba.
El sábado las embarcaciones tomarán la salida a las 10.00 en los alrededores de la playa de Getares, aunque el punto exacto será decidido en virtud de las condiciones meteorológicas. El recorrido tipo costero es entre la Isla de las Palomas y una baliza frente a la playa de Valdevaqueros, en Tarifa y con llegada en el Puerto de Ceuta, una navegación entre dos mares y dos continentes.
Los responsable están convencidos de que la proximidad con las playas de Algeciras y Tarifa provocará que sea seguida por un buen número de espectadores.
Esta nueva cita, organizada por Activesea, es un recorrido costero entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, unas 40 millas, que convoca a las embarcaciones de clases ORC y Club. Se trata de regata trazada sobre el litoral del Parque Natural del Estrecho que nace con la intención de convertirse en una cita anual y con el objetivo de posicionarse con fuerza en el calendario nacional y andaluz.