En el marco del décimo aniversario del German Design Award, se ha prestado especial importancia a las múltiples formas en que los diseñadores dan respuesta a cuestiones cada vez más complejas, desde las nuevas tecnologías hasta los procesos de producción y diseño más responsables.
Para el jurado, “la Skagen Offshore Jacket combina la máxima funcionalidad con un aspecto atemporal, deportivo y elegante. Ofrece protección contra la humedad y el viento y es transpirable, lo que la convierte en una prenda confortable. El hecho de que la chaqueta esté fabricada con al menos un 50% de materiales reciclados, incluido el material reciclado de Ocean Bound, también la hace sostenible. Un gran diseño que cumple todos los requisitos de una chaqueta de náutica moderna y muy funcional hasta el último detalle”.
“Nos enorgullece recibir el Premio Alemán de Diseño por esta chaqueta”, ha reconocido Øyvind Vedvik, director general de la categoría náutica de Helly Hansen. “El galardón no sólo reconoce la calidad y el diseño innovador de la chaqueta, sino que pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de equipos de calidad profesional que se ajusten a su finalidad. Desarrollamos nuestras prendas en colaboración con profesionales de las actividades al aire libre que viven y trabajan en diversas condiciones y entornos desafiantes en todo el mundo, para garantizar que ofrece la protección, la funcionalidad y la comodidad que necesitan”.
Hecha de artes de pesca abandonadas
La Skagen Offshore Jacket ha sido testada y desarrollada junto a profesionales de la navegación costera y de altura, y comparte la ergonomía y características de la Ægir, la colección de náutica profesional líder de la marca. Altamente impermeable y extra transpirable, y provista con la tecnología HELLY TECH® Performance, la chaqueta está diseñada para proteger a los navegantes en condiciones costeras y de alta mar, incluyendo las fluctuaciones de las mareas, las corrientes y el clima impredecible.
Con un diseño responsable, esta nueva chaqueta náutica de Helly Hansen incorpora un mínimo del 50% de contenido reciclado, incluido el material reciclado de alta calidad Ocean Bound, fabricado mediante la reutilización de artes de pesca abandonadas, perdidas y desechadas, como las boyas de pesca, que de otro modo son una fuente importante de basura marina. Con una total protección contra las olas y el viento, especialmente para la zona del cuello y el rostro, la Skagen Offshore Jacket mantiene seco al usuario, cómodo y muy visible durante toda la actividad costera en el mar. La capucha plegable de alta visibilidad, los reflectores con clasificación SOLAS y los puños dobles mejoran aún más la comodidad, la visibilidad y la protección.
La Skagen Offshore Jacket estará disponible tanto en versión para hombre como mujer, en tiendas y online a partir del mes de abril.
+INFO: www.hellyhansen.com