Una veintena de embarcaciones están preparadas para cubrir las 120 millas náuticas que unen los puertos de Sitges y Ciutadella, en la sexta edición de esta regata, una clásica en el calendario de crucero mediterráneo de navegación de altura, puntuable para el campeonato de Cataluña de Crucero de Navegación de Altura, con una importante participación de las tripulaciones reducidas solitario y A2 en esta edición.
Entre las últimas inscripciones en esta categoría está la conocida regatista trasatlántica Pilar Pasanau, que participará con el Mundus, así como Daniel Martin con el Figaro Barakah, que ya participó con el mismo velero en la pasada edición de la Mil Millas, quedando entonces tercer clasificado dentro de su categoría en aquella maratón náutica.
Destacar también en categoría reducida A-2 la participación del armador del Gida III David Rabadán, que es el patrón con más participaciones en esta regata, así como Diego de las Heras, que junto con César Roch, tripularán el velero Grop III, o Rubén Serra, que participó en la edición del pasado año con el Julieta.
Entre los inscritos también están el menorquín Toni Pons que cubrirá la travesía con el Chica Txeca, conocido navegante balear de Ciutadella, que ganó el Gran Prix del Atlántico 2014, el mallorquín Amador Magraner, con el Carat, vencedor de la regata trasatlántica en su edición de 2016.
Entre los armadores quienes cubrirán por primera vez esta regata en categoría tripulación reducida están el velero Trasgo de Daniel Coronel y Maral de Marcel Marklethem.
El próximo jueves se abrirá la oficina de regatas en la torre de capitanía del Puerto de Aiguadolç. La salida de la regata será el viernes 16.