La XI Regata de Aproximación Dos Continentes será el pistoletazo de salida para la Semana Náutica Ciudad de Melilla 2014, un evento que tiene como sedes principales al RCM de la ciudad y al Puerto Deportivo.
El presidente del Comité Organizador y consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, presentaban la XVIII edición de la Semana Náutica y la Regata Dos Continentes el pasado jueves 31 de julio.
Junto a Miguel Marín estuvieron el presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Juan Díaz, y el secretario de la Federación Melillense de Vela, Manuel Rodríguez Bustos. También se encontraban en el acto el capitán marítimo y representantes de la Comandancia General, junto a los voluntarios que colaborarán con la organización en esta edición de la Regata Ciudad de Melilla.
La organización maneja una preinscripción de unas sesenta embarcaciones en cada una de las dos regatas, pruebas que forman parte del calendario oficial de la Federación Española de Vela y al ser sede de los campeonatos de España Zona Sur de circuito y altura se decidirán dos importantes títulos de la vela nacional.
60 embarcaciones de toda Andalucía
La flota procede de los principales puertos y clubes náuticos de toda Andalucía, con unidades que llegarán también de Murcia, Valencia, Castellón, Barcelona y 15 de Melilla. Una excelente afluencia de embarcaciones que hizo afirmar a Miguel Marín que “por detrás de la Copa del Rey, la Semana Náutica de Melilla va a ser una de las regatas con más participación de toda España“.
Desde el Club Marítimo, su presidente recordó que la entidad está junto a la Ciudad en la organización de la Semana Náutica. “Han sido dieciocho años en los que la Regata ha ido evolucionando y ahora estamos ante una nueva edición que esperamos que sea un éxito”, afirmaba Quevedo, quien también recordaba la vinculación de la entidad náutica siendo escenario de los principales actos protocolarios y sociales de la Regata.
La XI Regata de Aproximación vuelve a disputarse entre Melilla y el archipiélago de Las Chafarinas convirtiéndose en una regata de altura entre los días 4 y 5 de agosto. Los días 6 y 7 se destinarán a la formalización de inscripciones en la Semana Náutica, mientras que la competición en el campo de regatas se centra entre el viernes 8 y el domingo 10, tres jornadas en las que están previstas cinco mangas.
Paralelamente a la Semana Náutica se llevarán a cabo una serie de actividades destinadas a convertir la cita en lo más participativa posible. Se mantiene el barco golondrina, también se desarrollará el programa “Acciona la Vela“, para personas con discapacidad, en colaboración con Acciona Trasmediterránea; un taller náutico infantil y los conciertos de Antonio Orozco y David de María.