Poco a poco iban llegando los regatistas, y con los remolques iban colocando las embarcaciones, o bien a Ribera, o Levante o en la playa, en el caso de los catamaranes.
La oficina de regatas, situada en el salón social, ha sido un hervidero todo el día. Allí se formalizaban las inscripciones y se repartían las camisetas y las pulseras identificativas.
Delante del edificio social se han hecho las mediciones de las velas. Y en poco tiempo Ribera estaba llena de Optimists, que han aprovechado el día para entrenar.
La carpa es uno de los puntos de encuentro, ya que allí se realizan muchas de las actividades, como reuniones, charlas o conciertos. También están los puntos de los patrocinadores, con diferentes productos. Y bar y heladería, para poder disfrutar del ambiente cómodamente.
El IMOCA, el barco escuela de la Barcelona World Race, ha realizado una salida por la mañana y otra por la tarde, explicando durante dos horas cómo funciona una embarcación de sus características y cómo se desarrolla en una regata que da la vuelta al mundo.
Enric Agud, hombre del tiempo de Televisión de Catalunya ha sido el encargado de dar el primer briefing de meteorología a las siete de la tarde en la carpa.
A continuación Joaquín Oliva ha dado la bienvenida a todos, agradeciendo a la organización la ilusión con la que se ha preparado la competición, a los voluntarios su papel esencial y los regatistas, técnicos y acompañantes, sin los cuales la Semana Catalana de Vela no sería posible.
A las siete y media se ha hecho la charla de seguridad para técnicos y acompañantes registrados. Y a las ocho ha sido el momento de distensión y fiesta, con el Concierto de “The Puppets”, una banda de versiones que ha cerrado la jornada con muy buen sabor de boca.