“Teniendo en cuenta que los atletas de la selección de Estados Unidos van compitiendo por todo el mundo, es de vital importancia que estén equipados con las mejores prendas técnicas”, dijo el dos veces campeón olímpico Malcolm Page (Newport, R.I.), el seleccionador del equipo Olímpico de vela de Estados Unidos.
“Independientemente de si hace mucho calor o mucho frío, sabemos que Helly Hansen puede ofrecer soluciones avanzadas para proporcionar a nuestro equipo la comodidad, protección, durabilidad y movilidad necesarias para competir con éxito. La marca está testada por navegantes profesionales de todo el mundo y tenemos muchas ganas de trabajar con ellos para dar a nuestros regatistas todas las ventajas competitivas posibles.”
La navegación siempre ha sido el terreno prioritario de la marca Helly Hansen desde su creación en 1877. Los primeros productos que creó la compañía tenían como objetivo proteger a los navegantes noruegos del desafiante clima nórdico. Las mejoras técnicas han ido llegando gracias a la incesante innovación y a la aplicación de las últimas tecnologías. La implicación de Helly Hansen en la navegación de alto rendimiento ha sido notablemente distinguida. Vistieron a los atletas noruegos en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952. Desde entonces, navegantes equipados con Helly Hansen han conquistado toda clase de retos, desde regatas de vela ligera hasta competiciones en mar abierto en cualquier rincón del mundo.
“Estamos muy contentos y es un honor para nosotros poder patrocinar al equipo americano de vela”, dijo Erik Burbank, Chief Marketing Officer de Helly Hansen (Oslo). “Helly Hansen dio los primeros pasos en el mundo de la vela hace 140 años, por ello el poder colaborar con los profesionales de este deporte es muy importante para asegurar que seguimos liderando la categoría. Queremos seguir apoyando a los profesionales que entrenan, compiten y continúan trabajando para llegar a sus metas.”
Los atletas de la selección de vela de los Estados Unidos han empezado a recibir sus equipaciones en los centros de entrenamiento repartidos por todo el país, y la reacción ha sido muy positiva. “Estoy encantado que el equipo de vela de los Estados Unidos trabaje con Helly Hansen a partir de ahora”, dijo el tres veces atleta olímpico en la categoría de 470 con Estados Unidos, Stu McNay (Providence, R.I.). “Hacen equipación de vela de primera calidad, y además con mucho estilo”. Los atletas también comentaron que el hecho de vestir una marca con más de un siglo de experiencia en el mundo de la náutica es una garantía. “Competimos en lugares muy fríos, como Palma de Mallora, España, cada mes de marzo, por ejemplo”, dijo la atleta olímpica de Estados Unidos y Nacra 17, Louisa Chafee (Providence, R.I.). “En lugares como este, con mucho viento y humedad, tienen el tipo de frío que se te mete en los huesos. Vestir una equipación que además de ser transpirable, repele el agua es vital para poder funcionar bien. Si tienes frío, no vas a ganar regatas”.