El juego oficial del Rolex Sydney Hobart está a punto, lo que significa que se puede emprender el viaje épico hacia Hobart en la isla de Tasmania desde Sidney. Esta Virtual Regatta es una simulación de navegación en línea que reproduce las 628 millas náuticas en tiempo real, experimentando el viento del momento y las condiciones del mar derivadas en el poco fondo del estrecho de Bass.
41.000 navegantes fueron los que el año pasado la hicieron desde su PC, Mac o desde el móvil descargándose la aplicación en https://www.virtualregatta.com/en/ Se espera que sean muchos participantes más en esta edición para “compensar” el vacío de la única anulación producida en los 76 años de historia de esta gran y masiva prueba deportiva australiana, en la que ya han participado numerosos navegantes españoles profesionales y no profesionales.
Este año, el competidor de la carrera de yates Rolex Sydney Hobart 2020 mejor clasificado ganará un maravilloso paquete de premios que incluye una chaqueta RSHYR20 Sardinia BR1, una camiseta Race Map y un sombrero Fast Dry Brim valorado en más de $ 460.
Además, el miembro de Cruising Yacht Club of Australia mejor clasificado recibirá un gran paquete de premio de un micropolar RSHYR20 Corsica, una camiseta Boat Map y una gorra de tripulación de secado rápido por valor de más de $ 260 (ver premios aquí).
Participar es fácil, simplemente hay que dirigirse a virtualregatta.com registrase gratuitamente y luego configurar el barco y seleccionar las velas.
La regata comienza a las 13.00 horas del sábado 26 de diciembre. ¡Suerte!