La flota de cruceros del Mediterráneo Norte se prepara para tomar parte en la XI Regata Nocturna Metromar, que por vez primera pone en juego el Desafío Interclubs Metromar. El evento se celebra de madrugada y cuenta este año con dos recorridos independientes (Cambrils-L’Ampolla y Benicarló-L’Ampolla, de similar longitud), en los que los equipos de dos barcos suman sus tiempos invertidos.
Sin duda las características especiales de esta prueba la convierten en algo diferente y emblemático dentro del calendario nacional de vela pesada, con un toque de aventura por los parajes incomparables de la costa sur catalana, la norte valenciana y el espectacular delta del Ebro.
Bajo la batuta del tarraconense Club Nàutic Ampolla los organizadores tienen asegurado el éxito del evento, pues tanto el Club Nàutic Cambrils como la Marina de Benicarló cuentan con registros para superar los logros de 2016. El Club Nàutic Cambrils, que recientemente ha apadrinado a un equipo para participar en la Youth Red Bull America´s Cup, contará con una numerosa flota de barcos como los Vrolijk 37 “Mondelona II” patroneado por Ramón Cañellas, y el “Tumbau” de Enrique Gascón-Pep Ribé, dos barcos habituales entre los mejores de la Copa de Catalunya.
Además se ha confirmado que Lluis Jordi participará en la “versión sur” con su espectacular Sun Fast 2000 “Moana”. Jordi es un ilustre veterano de la vela catalana que sabe lo que es ser podio en el Campeonato de Catalunya. El objetivo de Cambrils es hacerse con el Trofeo Martín Códax de Clubs, que tiene además el Gran Premio Vanguard para el club ganador.
En Cambrils la salida se dará el 13 de mayo a las dos de la madrugada, coincidiendo de pleno con la Fira Marítima Costa Daurada. Por su parte desde Marina Benicarló a la misma hora se iniciará la versión sur, también con muchos barcos y con alrededor de otras 40 millas náuticas por delante.
De las flotas del sur catalán y de la Comunidad Valenciana ya hay bastantes confirmaciones, como la del “Elías II” de Alfred Rocha que fue el subcampeón de la Regata Nocturna Metromar 2014, el “Viluan II” de Víctor Canela vencedor en el 2015, o los “Tasmania” de Carles Jorge Planell, “Sueu Uno” de Carlos Anguera, “Saboga” de Antonio Faura o el “Río Cinca” de Manuel Requena por ofrecer unos ejemplos.
Gran ambiente pues ante esta regata singular, la Nocturna Metromar, y que contará con el apoyo de Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Vanguard, que con su presencia enriquecen la dotación de premios, que en parte serán para las escuelas de vela de los clubes ganadores, caso del premio en material de la empresa líder del mundo de las neumáticas Vanguard.