Club de Mar Mallorca, en colaboración con la empresa mallorquina Trueworld, llevó a cabo la medición del impacto ambiental de la XXVII Regata Illes Balears Classics celebrada en agosto del año pasado. Tras medir su huella de carbono en todos sus alcances llevó a cabo la compensación de sus emisiones y se convirtió en el primer evento “Carbon Neutral” de estas características del mundo.
El pasado día 2 de febrero Trueworld hizo entrega de la memoria de sostenibilidad, los certificados de compensación y el distintivo de evento sostenible. Así se da por finalizado el proceso de compensación de la huella de carbono de la regata. El Club, a través de este tipo de iniciativas, se compromete a alcanzar las cero emisiones netas en la regata para el año 2050 y reducirlas en un 50% para el año 2030. Con esto reitera su compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y los Objetivos de dDesarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Integridad y veracidad blockchain
La medición del impacto ambiental se realizó con los estándares internacionales de GHG Protocol y el despliegue de tecnología de última generación, sensores de calidad del aire, medidores, sensórica y sistema de comunicaciones Lorawan. La monitorización, análisis y visualización de los datos se llevó a cabo a través del potente software medioambiental de Trueworld, que gracias a su integración con Blockchain puede garantizar la integridad y veracidad de información procedente de diferentes fuentes como estaciones meteorológicas, entidades públicas, u otras. Todo a través de un panel de control interactivo con monitorización de datos en tiempo real.