Del 18 al 22 de diciembre se disputará en aguas de la bahía de Palamós (Girona) la tradicional regata de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing. La regata catalana ha sido escogida por la Real Federación Española de Vela como puntuable para la confección del Equipo Pre-olímpico 2017.
Si la Semana Olímpica Canaria, celebrada a principios de mes en Gran Canaria, puntuaba para las clases Laser Standard y Radial, la Christmas Race lo será además del Standard, para el grueso de clases: Finn, 470 Masculino y Femenino, FX y 49er. Además de la clases no olímpica Europe, que puntuará para su ranking nacional.
La participación es amplia, se han inscrito cerca de 400 tripulaciones distribuidas en 12 clases y 23 países. La 41 Christmas Race será también Copa de España de la clase 470.
Las regatas españolas de selección olímpica servirán para completar el equipo pre-olímpico de 2017 y que está compuesto por los regatistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y las que consiguieron plaza por sus resultados en los Mundiales de 2016. El resto de plazas se conseguirán, una parte por resultados deportivos, y otra a criterio técnico.
Las otras regatas puntuables para la selección pre-olímpica de 2017 serán la Semana Olímpica Andaluza (25 al 28 enero), la Olympic Week Torrevieja (9 al 12 marzo) y el Trofeo Princesa Sofía (28 marzo al 1 de abril).